Retención definitiva del 1% en el IVA para la leche

Economía 24 de marzo de 2018
Las empresas lecheras se ven beneficiadas por la resolución de la AFIP. Qué cambia en la rentabilidad del sector.
1-2

Se publicó en el Boletín Oficial la resolución general 4216 de la AFIP, que contiene una importante modificación en lo relacionado con la comercialización de leche fluida sin procesar de ganado bovino.

Se fija la alícuota reducida de retención del 1% para responsables inscriptos, con efecto a partir del 1/1/2018, en forma definitiva. Anteriormente la alícuota era del 6 por ciento. Esta resolución estableciendo en forma definitiva la alícuota del 1%, es importante desde dos puntos de vista:

Provoca un mayor flujo de fondos en la empresa tambera, consignó InfoCampo. Otorga mayor seguridad a la hora de determinar el IVA que correspondería tributar, ya que se venía prorrogando en años anteriores la reducción del 6% al 1%, con la desprolijidad que cuando se renovaba la reducción ya había la empresa liquidado el IVA a la alícuota del 6 por ciento.

Entre el 1° de enero de 2018 al 21 de marzo las empresas sufrieron retenciones del 6%, ya que la reducción al 1% había sido prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2017.

Ahora, las empresas tamberas estarán recibiendo el reintegro de lo retenido de más, mientras que para las empresas que efectuaron la retención desde el 1/1/18 a la fecha de publicación de la resolución 4216 se acreditarán los importes correspondientes a los pagos que hubieran efectuado en concepto de devoluciones por retenciones y/o percepciones en exceso, los que les serán compensados por el sistema con otras obligaciones del mismo impuesto.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: