Las ventas minoristas del comercio pyme cayeron 2% en marzo

Economía 02 de abril de 2018
Según CAME, acumulan una baja anual de 1,5% en los primeros tres meses del año.
Z

Las ventas minoristas de los comercios pymes finalizaron marzo con una caída de 2% frente a igual mes del año pasado, medidas a precios constantes, y acumulan una baja anual de 1,5% en los primeros tres meses del año, de acuerdo con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"A pesar que se sintió más presencia de consumidores en la calle que en febrero, el despacho fue insuficiente por la falta de efectivo y el mayor cuidado del ingreso en la economía familiar. Los movimientos constantes en el tipo de cambio tampoco ayudaron porque sumaron incertidumbre", indicó CAME.

Comparadas con febrero subieron 10%, incremento que se explica por cuestiones estacionales.

El informe agregó que "la performance del comercio pyme fue muy floja teniendo en cuenta que se está comparando contra un mes en baja como fue marzo 2017, cuando las operaciones tuvieron un desplome del 4,4% anual".

"Se movieron mejor las operaciones con financiamiento, pero muchos consumidores se encontraron con sus tarjetas cargadas, y debieron postergar la compra por el rechazo a la hora de pagar. El Ahora 12, Ahora 6 y Ahora 3 siguieron siendo una alternativa usada al momento de decidir la transacción", detalló.

De 19 rubros relevados, 18 descendieron en la comparación anual, y uno se mantuvo sin cambios (Alimentos y bebidas).

Los rubros en los que más cayeron las ventas fueron textil y blanco (-4,5%), joyerías y relojerías (-4,4%), marroquinería (-3,8%), electrodomésticos y electrónicos (-3%) y textil e indumentaria (-2,8%)

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: