Santiago del Estero tendrá un estadio mundialista

Futbol 14 de abril de 2018
Claudio Tapia, presidente de la AFA, firmó un convenio para comenzar la construcción del Estadio Único de Santiago del Estero, que será una de las sedes si es que el Mundial 2030 se realiza en el país.

Claudio Tapia estuvo en las últimas horas en Santiago del Estero y firmó el acuerdo de colaboración para la construcción del estadio cubierto, con capacidad para 28.000 espectadores. Promete ser uno de los más modernos y pintorescos del país.

Estará ubicado en la rivera del Río Dulce, cerca del Puente Carretero. El objetivo es que lo utilice la selección para amistosos y para partidos por Eliminatorias.

media-photo_5ad0f62707163f45d16f8919_640w

Gerardo Zamora, gobernador de Santiago de Estero, y Claudio “Chiqui” Tapia, acordaron la construcción de un estadio mundialista en esa provincia.

Expresaron la intención que sea sede de la Copa América 2020 y del Mundial 2030 que sería compartido con Uruguay y Paraguay.

El gobernador explicó en conferencia de prensa que “la capacidad del estadio será para 28 mil personas sentadas y contará con una playa de estacionamiento interna con capacidad para 400 vehículos”.

Además, “los colectivos podrán llegar hasta los vestuarios donde se prepararán los equipos”, añadió.

La ubicación será sobre el puente Carretero, a lo que el mandatario provincial calificó como una  “ubicación interesante”. Zamora manifestó que será un lugar “para visitar todos los días”.

En la presentación estuvieron ex jugadores campeones del mundo en 1986 como Nery Pumpido, "Tata" Brown, Oscar Garré y "El Negro" Enrique.

La construcción demandará 24 meses, y esperan finalizarlo en abril de 2020; se encuentra en proceso licitatorio.

firma convenio

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: