Entró a robar y simuló "quedarse dormido" entre las plantas para evitar ser detenido
El oportuno aviso de quien resultaría víctima y una inmediata llegada de la policía al domicilio, frustró un hecho delictivo que comenzaba a perpetrarse en una vivienda de Viale. La situación transcurrió episodios atípicos, hasta culminar con una detención y un adolescente demorado.
El Segundo Jefe de esa dependencia, Hernán Martínez, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Alrededor de las 23:40 de este viernes, recibimos un llamado telefónico a la guardia, mediante el cual una mujer solicitaba la urgente presencia policial en su vivienda de calle 25 de Mayo. Alertada por ruidos de forcejeos en las aberturas traseras de la morada, visualizó que dos individuos se habían metido a su propiedad por los fondos, y estaban intentando ingresar a la casa".
Con la premura que el caso ameritaba, los uniformados llegaron y siendo autorizados por la dueña de casa, accedieron hasta el patio: "Se visualizó que un jovencito saltó el tapial y emprendió la fuga con una corrida hacia el Oeste de la finca, abocándose parte de la dotación a alcanzar al mismo, pudiendo ser interceptado a unas 3 cuadras del lugar. Se trataba de un adolescente, de 16 años, domiciliado en esta ciudad de Viale", referenció el subjefe policial.
Mientras tanto, otros efectivos fueron testigos de una insólita reacción: "Se revisó el patio de esta vecina, para una mayor tranquilidad y para descartar que hayan arrojado algún tipo de elemento; ocasión en la que se aprecia que el otro sospechado se había escondido debajo de unas plantas de considerable tamaño, prácticamente agazapado, pero 'haciéndose el dormido'. No respondía a los pedidos de que se ponga de pie y simulando empezar a despertarse de lo que podría haber sido un sueño profundo, finge y busca desentenderse de lo ocurrido en sus alrededores. Se levantó empuñando un arma blanca, más precisamente una cuchilla, siendo prontamente detenido", explicó Martínez y agregó: "El arresto se efectuó sobre un joven de 21 años, radicado en Paraná".
El procedimiento tomó distintas aristas, conforme las edades de los detenidos: "La Fiscalía en Turno de Investigación y Litigación, ordenó el traslado del joven mayor de edad, a Alcaidía de Tribunales de la capital entrerriana, previo realizarse las diligencias de estilo. En tanto, el menor de edad -de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía de Menores-, fue entregado a un familiar responsable, con mayoría de edad".
La Alcaidía de Tribunales no es la primera vez a la que llegará esposado el aprehendido paranaense, de 21 años. Fuentes judiciales confirmaron a FM Estación Plus Crespo que el sistema registra 15 legajos penales instruidos contra este joven, por hechos delictivos que vendría protagonizando desde que cumplió la mayoría de edad, hace 3 años. Las circunstancias en las que fue puesto a disposición de la justicia, van desde Resistencia a la Autoridad hasta Robo, pasando por Amenazas calificadas y Daños a bienes del Estado.