Acuerdo entre Argentina y Rusia para evitar que barras ingresen a partidos del Mundial

Futbol 12 de mayo de 2018
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, firmó con el embajador ruso en Argentina, Viktor Koronelli, un convenio de cooperación entre ambos países para que 3.000 barrabravas que tienen prohibido el ingreso a las canchas de nuestro país, tampoco puedan hacerlo en el Mundial.
not_921054_11_200552_m

"A 33 días del Mundial firmamos un acuerdo con el gobierno de Rusia para impedir que las 3.000 personas que tienen prohibida la entrada a los estadios en Argentina ingresen a los estadios de allá", sostuvo Bullrich en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede del Ministerio, ubicada en Gelly y Obes 2289, Capital Federal.

"Esta cooperación es un gran aporte para la seguridad durante el desarrollo del Mundial. El nivel de profesionales que irán a Rusia se debe a un trabajo muy importante del Ministerio de Seguridad de la Nación", expresó Koronelli.

Participaron del acto los ministros de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo; y el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman.

También asistieron los directores nacionales de Cooperación Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister, y de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero; el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones; y en representación de la AFA, Víctor Blanco.

"Es un orgullo representar al Ministerio de Seguridad y poder trasladar a Rusia ese trabajo que efectuamos en el programa 'Tribuna Segura', con todas las restricciones que enviamos para que los barrabravas no ingresen a los estadios", agregó Madero.

Una carpeta azul, con letras del alfabeto cirílico en color plateado, es la introducción a un mega convenio entre la Federación de Rusia y la República Argentina.

El mismo lleva como título: Memorándum de Entendimiento y está redactado en ruso, y traducido en inglés, y de ahí al castellano.

Es un protocolo de actuación en materia de seguridad, que incluye intercambio de información -como el listado actualizado de las personas que tienen prohibición de ingreso a las canchas en todo el territorio nacional- y el envío de fuerzas de seguridad a trabajar a ese país durante la Copa del Mundo.

"Es muy importante para Argentina participar de este Centro de Operaciones. Elegimos el equipo que en el área metropolitana tiene más experiencia en el fútbol, porque es donde más partidos se juegan todos los días y especialmente los fines de semana", sostuvo la ministra Bullrich.

"Estamos muy contentos con este acuerdo con el gobierno ruso, nuestra gente trabajará para impedir cualquier hecho de violencia que empañe el espectáculo y la fiesta que es un Mundial de Fútbol", finalizó Bullrich.

En principio, el Protocolo de actuación establece "la creación de un Centro de Cooperación Internacional Policial (CCIP) que garantizará la ley y el orden durante el Campeonato". En ese lugar coincidirán las fuerzas de seguridad de las 32 selecciones participantes.

Así, el Convenio determina que Argentina enviará efectivos policiales, coordinados por Guillermo Madero, Director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, se puntualizó en la reunión.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: