Gabriel Heinze: "Con los futbolistas que tiene Argentina siempre es candidata"

Futbol 29 de mayo de 2018 Por Estación Plus Crespo
Con las expectativas más optimistas, el ex defensor de la Selección Nacional contó cómo espera la llegada del mundial, opinó sobre el plantel conformado por Sampaoli y se solidarizó con Sergio "Chiquito" Romero.
Gabriel Heinze

En los mundiales Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, Gabriel Heinze vistió la casaca celeste y blanca, por lo que el clima previo a Rusia 2018 que se intensifica, despierta en el crespense numerosos recuerdos que atesora con satisfacción. En diálogo con FM Estación Plus 94.3, afirmó: "Lo sigo con muchas expectativas y lo vivo como un hincha, pero un hincha distinto, alguien que conoció a los que están ahí, que puede asimilar perfectamente lo que estarán sintiendo y pensando. Más allá del fútbol, me une una estima personal con mucha gente que trabaja en la Selección, así que lo vivo con un hincha distinto. Quiero que les vaya muy bien a ellos, porque sé del esfuerzo y lo que quieren para este país. Lo sufro y lo disfruto en cada partido".

Antes y después de confirmarse el plantel, Sampaoli ha sido receptor de halagos y críticas, sobre lo cual Heinze manifestó: "No soy quién para poner en duda los nombres del entrenador. Si lo han elegido es porque tendrá capacidad para ese lugar y es el repsonsable máximo de lo que pase. Siempre que las decisiones sean sentidas y pensadas, las respeto".

Apartándose de algunos augurios poco alentadores, con sensatez 'el Gringo' agregó: "Con los futbolistas que tiene Argentina siempre es candidata. Igualmente los mundiales son partido a partido, pero en las finales siempre van a estar las selecciones de los grandes futbolistas y después, los dirigentes y directores le dan su impronta o el salto de calidad para las instancias finales. Lo único que quiero es que gane la Selección, porque los que vamos a festejar seremos todos. Si gana, el triunfo es un festejo para el pueblo argentino".

Heinze lamentó las lesiones que han dejado afuera a distintos jugadores y en particular anheló que Sergio Romero puede afrontar este mal momento. Al respecto, contó: "Lo hablé con él, que es el único perjudicado. Cuando yo estaba en la Selección, él empezaba a hacer sus pasos y es un chico muy noble, muy duro en lo que es su contracción al entrenamiento, alguien que sólo se dedica a su profesión y con ella hace su persona. Sé lo que está sintiendo, pero como le dije, son cosas que pasan en esta profesión y tiene que dormir tranquilo, porque ha hecho todo lo posible. Aunque se haya preparado de la mejor manera, estas cosas son inevitables. Le ha tocado vivir esto, pero no se tiene que olvidar lo que dio por la Selección y lo que vivió con ella".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: