Sica anticipó que la Argentina va a "tener por delante meses con más inflación"

Economía 23 de junio de 2018
El ministro de Producción afirmó que no se cumplirá la meta planteada por el Gobierno para 2018, pero de todos modos será un año "positivo".
0029213611

El ministro de Producción, Dante Sica, afirmó este sábado que Argentina va a "tener por delante meses con más inflación", por lo que se superará la meta pretendida por el Gobierno para 2018. Aún así será un año "positivo".

"Lamentablemente, vamos a tener por delante meses con más inflación", expresó Sica en declaraciones radiales. Para el funcionario el año no está perdido, pero el crecimiento será "menor al esperado".

"Seguramente el año termine con un poco más de inflación que el año pasado e inclusive respecto de lo previsto", reconoció el flamante reemplazo de Francisco Cabrera.

"Pegó el tema de la sequía y el reacomodamiento de precios va a tener un impacto en la actividad. En los últimos días hubo noticias que dieron una señal de que la corrida se está estabilizando", agregó.

"Las corridas tienen impacto y tienen costo", analizó Sica, quien afirmó que existe un "reacomodamiento de algunos sectores" por lo que "los meses que vienen van a ser difíciles y todos están viendo en dónde se estaciona la demanda".

Sica se refirió a la tasa de interés como "una tasa para cortar la corrida", y aseguró que "si se proyectara que va a permanecer en el tiempo, nos tendríamos que dedicar a poner bancos o financieras".

"Cuanto más rápido estabilice la economía, más rápido va a ser la baja", estimó Sica, para quien "la crisis cambiaria se va ir serenando", lo que dará "margen para trabajar" en el nivel de retornos.

"Estamos en una etapa de salida de la corrida. Hay mucha incertidumbre y dispersión de precios", convino. "No vamos a dejar desprotegido al consumidor", subrayó Sica.

"El dólar comienza a buscar su nivel de estabilidad", expresó, y mientras tanto algunas cámaras empresariales "están pidiendo el mantenimiento de programas, como el Ahora 12 para proteger y defender al consumidor".

Sica aseguró que en el Gobierno no notan "un proceso de derrumbe o caída generalizada".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: