Los más multados del Mundial

Futbol 09 de julio de 2018
Como en el 2014, la AFA es la federación que recibió la sanción económica más alta por el comportamiento de los hinchas y los jugadores. Pasá y conocé los motivos.
SJE-XWW7m_660x385__1

El Mundial se terminó para la Argentina, pero las malas noticias siguen activas para la AFA: acabará como la federación con multas más altas por segundo torneo consecutivo, pese a que fue eliminada en los octavos de final. Para empezar, según informa AP, deberá desembolsar 15.000 francos suizos (15.150 dólares) por recibir cinco tarjetas amarillas en un partido, con 3.000 francos suizos (3.300 dólares) por amonestaciones subsiguientes. Luego, la Asociación del Fútbol Argentino fue sancionada con 105.000 francos suizos (106.000 dólares) por el ataque de un grupo reducido a los hinchas croatas tras la derrota 3-0 en Nizhni Novgorod.

La FIFA, por su parte, tuvo que lidiar con los problemas de otro argentino: Diego Armando Maradona, su nuevo embajador. ¿El motivo? Pelusa hizo un gesto con los dedos de la mano, luego que Marcos Rojo anotara el agónico tanto ante Nigeria, y fue captado por la señal oficial del organismo. Por algo similar, el volante inglés Dele Alli fue suspendido por una fecha en un partido de las eliminatorias.

Hace cuatro años, vale destacar, la Selección fue sancionada por no cumplir con los requisitos de prensa por no llevar a un jugador a las conferencias en el estadio previo a los partidos. Entonces, por desafiar las advertencias y reiterar la práctica en cuatro partidos seguidos de Brasil 2014, la Federación Internacional de Fútbol Asociado impuso una multa de 300.000 francos suizos (303.000 dólares).

El criterio de Gianni Infantino y compañía para este tipo de situaciones fue bastante discutido por algunas de las decisiones en Rusia 2018. Suecia, por ejemplo, recibió una multa de 70.000 francos suizos (70.700 dólares) porque sus jugadores usaron unas medias no autorizadas y Croacia fue sancionada con el mismo monto cuando uno de sus futbolistas ingresó a la cancha con una bebida de una empresa que no era patrocinadora oficial. Pero el despliegue de una bandera neo nazi y del símbolo nacionalista serbio de la Segunda Guerra Mundial, curiosamente, solo alcanzaron multas de 10.000 francos suizos (10.100 dólares).

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: