---
canonical_url: "https://estacionplus.com.ar/contenido/11542/por-mayores-demandas-proponen-reforzar-la-partida-municipal-para-medicamentos-y-"
title: "Por mayores demandas, proponen reforzar la partida municipal para medicamentos y asistencia alimentaria"
article_type: "Article"
description: "Se trata de uno de los conceptos que conforman la segunda modificación presupuestaria ingresada al Concejo Deliberante. Desde la Dirección de Desarrollo Social se precisó el alcance de la ayuda."
main_image: "https://estacionplus.com.ar/download/multimedia.normal.8e28cba200e46b6b.6d65646963616d656e746f735f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2018-09-24T08:35:00-03:00"
date_modified: "2018-09-24T11:15:42-03:00"
tags:
  - "Concejo Deliberante Crespo"
  - "medicamentos"
  - "modificación"
  - "Presupuesto"
author_name: "Estación Plus Crespo"
author_url: "https://estacionplus.com.ar/usuario/3/estacion-plus-crespo"
author_bio: "Fuente de la noticia"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/estacion.pluscrespo/"
  - "https://twitter.com/EstacionPlus"
  - "https://www.instagram.com/estacionplusok/?hl=es"
  - "https://www.youtube.com/c/Estaci%C3%B3nPlusCrespo"
category_name: "Crespo"
category_url: "https://estacionplus.com.ar/categoria/5/crespo"
category_description: "Estas son las últimas noticias de Crespo, Entre Ríos"
---

# Por mayores demandas, proponen reforzar la partida municipal para medicamentos y asistencia alimentaria

![medicamentos](/download/multimedia.normal.8e28cba200e46b6b.6d65646963616d656e746f735f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

En la última sesión, ingresó formalmente la segunda modificación presupuestaria, lo que motivó que el Secretario de Economía y Hacienda, Dr. Hernán Jacob, se explaye en reunión de comisión sobre las partidas que se proponen reformar. En ese contexto, se confirmó un refuerzo previsto para la asistencia alimentaria y de medicamentos, atento el crecimiento de la demanda en el último tiempo.

Por su parte, en diálogo con ***FM Estación Plus 94.3***, la directora de Desarrollo Social, Lic. Vanesa Pusineri, precisó las acciones que se llevan adelante en ese aspecto: “En lo que hace a medicamentos, que es una demanda importante que tenemos, a través del programa nacional podemos asistir a quienes no tienen obra social. Algunos medicamentos los tenemos en los Centros de Salud, porque trabajamos también con el programa Remediar y se compran los de prescripción básica, que por ahí son los de uso más habitual. Asimismo, el programa incorpora a quienes tienen obra social pero la misma les cubre sólo un porcentaje del medicamento. En esos casos, hacemos un informe social y ayudamos con la diferencia del costo, es decir, con el porcentaje que la obra social no cubre”.

“En requerimientos de medicamentos hemos tenido aumento en la demanda”, afirmó la funcionaria y agregó: “Después tenemos la demanda de asistencia alimentaria, a la que respondemos con los programas habituales de ayuda con alimentos y la asignación municipal”.

En lo que refiere a ayuda social, Al concluir el presente mes cesarán los planes específicos de la temporada invernal, sobre lo cual Pusineri comentó: “En septiembre culminan los planes de entrega de frazadas y el aporte para garrafas, que éste último estuvo mayormente destinado a personas con recursos inestables. Tenemos muchos jubilados o pensionados que tienen a cargo sus hijos o nietos, a quienes se les hace este aporte, pero principalmente a quienes presentan condiciones laborales inestables”, concluyó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
