---
canonical_url: "https://estacionplus.com.ar/contenido/1549/crespo-y-aldeas-aledanas-reclaman-por-el-estado-de-los-caminos"
title: "Crespo y aldeas aledañas reclaman por el estado de los caminos"
article_type: "Article"
description: "Mariela Gallinger planteó que \"el mal estado de los caminos rurales dificulta transitar con nuestros productos y mercaderías, la salida de la producción y la educación de la zona\"."
main_image: "https://estacionplus.com.ar/static/custom/imagen-default.png?t=2026-07-22+03%3A00%3A02.071973"
date_published: "2017-09-30T18:17:00-03:00"
date_modified: "2017-09-30T18:26:20-03:00"
tags:
  - "caminos rurales"
  - "MICRA"
category_name: "Crespo"
category_url: "https://estacionplus.com.ar/categoria/5/crespo"
category_description: "Estas son las últimas noticias de Crespo, Entre Ríos"
---

# Crespo y aldeas aledañas reclaman por el estado de los caminos

La Microrregión Crespo y Aldeas Aledañas conocido como Micra, reúne a Crespo y siete aldeas de la zona. Mariela Gallinger secretaria del Consejo Consultivo de Políticas Agropecuarias de la Municipalidad de Crespo, dialogó con LT14 como parte integrante de la Microrregión Crespo y Aldeas Aledañas, y planteó que "el mal estado de los caminos rurales dificulta transitar con nuestros productos y mercaderías, la salida de la producción y la educación de la zona”, aseveró.

Se trabaja con casi mil personas que viven en el campo, con 330 empresas que se dedican a distintas actividades, según explicó Mariela Gallinger, secretaria del Consejo mencionado.

El problema de los caminos “es el denominador común” en la zona, porque “afecta la salida de la producción y también a la educación rural”, aseveró en declaraciones a Sábado de Todos y agregó: "No nos permite crecer, por no tener caminos. Incluso estamos perdiendo plata, porque perdemos mercados, porque no puede un camión ingresar a comprarte la mercadería".

En este sentido indicó que analizan “la manera de ir conformando consorcios camineros porque es la manera de avanzar y de lograr cambios en nuestra red vial, para tener caminos con transitabilidad”, señaló Gallinger.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
