---
canonical_url: "https://estacionplus.com.ar/contenido/33604/ambientalistas-cortaron-el-puente-victoria-rosario"
title: "Ambientalistas cortaron el puente Victoria-Rosario"
article_type: "Article"
description: "Una nueva manifestación de ambientalistas tuvo lugar el sabado en la cabecera del puente que une las ciudades de Victoria y Rosario para reclamar que se terminen las quemas de pastizales en las islas entrerrianas y la urgente tratamiento y sanción de la Ley de Humedales que proteja el ecosistema del Delta del Paraná."
main_image: "https://www.eldiario.com.ar/wp-content/uploads/2020/10/corte-puente-rosario-victoria-ambientalistas-2-741x486.jpg"
date_published: "2020-10-04T11:10:00-03:00"
date_modified: "2020-10-04T11:12:12-03:00"
author_name: "Estación Plus Crespo"
author_url: "https://estacionplus.com.ar/usuario/2/estacion-plus-crespo"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/estacion.pluscrespo/"
  - "https://x.com/EstacionPlus"
  - "https://www.linkedin.com/company/estacion-plus-crespo/"
  - "https://www.instagram.com/estacionplusok/?hl=es"
  - "https://www.youtube.com/c/EstacionPlusCrespo"
  - "https://t.me/estacionpluscrespo"
  - "https://wa.me/+5493434615566"
  - "https://www.tiktok.com/@estacionpluscrespo"
category_name: "Entre Ríos"
category_url: "https://estacionplus.com.ar/categoria/6/entre-rios"
category_description: "Estas son las últimas noticias de Entre Ríos"
---

# Ambientalistas cortaron el puente Victoria-Rosario

![corte-puente-rosario-victoria-ambientalistas-2-741x486](https://www.eldiario.com.ar/wp-content/uploads/2020/10/corte-puente-rosario-victoria-ambientalistas-2-741x486.jpg)

«Exigimos una vez más, y con carácter de urgencia, el cese absoluto de los focos de incendios, la identificación y penalización de los responsables, la aplicación inmediata del Piecas, la sanción de una ¡Ley de Humedales ya!», expresaron los manifestantes que se convocaron, desafiando el frío y el viento, a la vera del río.

«Queremos que se visibilice la intensificación de las quemas que están asolando a las islas del Delta del Paraná desde hace más de siete meses y que se traduce en un ecocidio jamás visto en la región en un daño extremo para la salud de la población de la gente que vive en las islas y en las ciudades que dan al Paraná», añadieron.

**RESPONSABLES**

Con pancartas con leyendas que reflejan sus reclamos y las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus, en horas del mediodía cortaron la mano que va a Victoria de la traza vial, publicó El Diario. «Los Estados nacional, provincial y municipal y el Poder Judicial que se niega a actuar tienen la responsabilidad de resolver este problema», enfatizaron.

Además de pedir una Ley de Humedales y el cese de los incendios en las islas, los ambientalistas expresaron su rechazo al acuerdo porcino con china y los proyectos de profundización del calado de la hidrovía Paraguay-Paraná que, aseguraron, «no hace más que agravar la catástrofe ambiental que sufre el río Paraná y sus islas».

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
