---
canonical_url: "https://estacionplus.com.ar/contenido/34848/javier-robledo-reconocio-que-no-estarian-dadas-las-condiciones-para-hacer-el-fes"
title: "Reconocen que “no estarían dadas las condiciones” para hacer el Festival de Jineteada Diamante 2021"
article_type: "Article"
description: "Javier Robledo, funcionario diamantino, reconoció que organizarlo demanda un alto costo de producción, contratación de artistas, tropillas y logística, “por lo cual creo que no estarían dadas las condiciones de poder hacerlo”. Aclaró que la última palabra la tendrá el intendente."
main_image: "https://www.eldiario.com.ar/wp-content/uploads/2019/01/DIAMANTE-WEB-1.jpg"
date_published: "2020-11-14T13:23:00-03:00"
date_modified: "2020-11-14T14:38:38-03:00"
author_name: "Estación Plus Crespo"
author_url: "https://estacionplus.com.ar/usuario/2/estacion-plus-crespo"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/estacion.pluscrespo/"
  - "https://x.com/EstacionPlus"
  - "https://www.linkedin.com/company/estacion-plus-crespo/"
  - "https://www.instagram.com/estacionplusok/?hl=es"
  - "https://www.youtube.com/c/EstacionPlusCrespo"
  - "https://t.me/estacionpluscrespo"
  - "https://wa.me/+5493434615566"
  - "https://www.tiktok.com/@estacionpluscrespo"
category_name: "Espectáculos"
category_url: "https://estacionplus.com.ar/categoria/4/espectaculos"
category_description: "Estas son las últimas noticias de Crespo, Entre Ríos"
---

# Reconocen que “no estarían dadas las condiciones” para hacer el Festival de Jineteada Diamante 2021

![DIAMANTE-WEB-1](https://www.eldiario.com.ar/wp-content/uploads/2019/01/DIAMANTE-WEB-1.jpg)

El **Secretario de Turismo y Cultura de Diamante, Javier Robledo**, reconoció este sábado en declaraciones al programa **“Caminata Sabatina”** que se emite por ***FM Mitre Crespo 90.7***, que “**Claramente no estarían dadas las condiciones para hacerlo. El festival cumple 50 años y lamentablemente las condiciones no están dadas**. Hay que resguardar por cuestiones sanitarias y además estamos muy limitados por las disposiciones nacionales, provinciales y las propias del municipio de Diamante en cuanto a lo que se puede o no hacer”.

Si bien el funcionario reconoció que “**Yo no soy quien para confirmar o no la realización, la ultima palabra la tendrá el intendente, pero el panorama creo que es visible y elocuente. Es un evento que demanda mucha organización, que demanda un alto costo de producción, contratación de artistas, tropillas y logística que tiene el festival, por lo cual creo que no****estarían dadas las condiciones de poder hacerlo**”.

Robledo indicó que “Diamante al cumplir 50 años de su fiesta mayor se merece armar un festival mucho más importante y destacado que los que habitualmente de vienen realizando y en ese sentido, los tiempos no están dados”.

“Teníamos pensado desarrollar muchas actividades culturales paralelas al festival que claramente tampoco se podrán hacer. Creo que este es un año en el que nosotros, desde la Secretaria de Turismo, lo tomamos para trabajar hacia adentro en el desarrollo de nuevos productos turísticos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
