---
canonical_url: "https://estacionplus.com.ar/contenido/39977/dieron-de-alta-a-mama-de-las-dos-jovenes-fallecidas-por-covid-en-concordia"
title: "Dieron de alta a mamá de las dos jóvenes fallecidas por Covid en Concordia"
article_type: "Article"
description: "\"Mi mamá ya se encuentra en casa, luego de superar el Covid\", enfermedad que apagó las vidas de Aldana y Melina, detalló Freddy Güida. Mariela Itatí González, es diabética y estuvo internada en el hospital Masvernat."
main_image: "https://elonce-media2.elonce.com.ar/fotos-nuevo/2021/05/18/o_1621383487.gif"
date_published: "2021-05-19T08:27:00-03:00"
date_modified: "2021-05-19T08:29:56-03:00"
category_name: "Entre Ríos"
category_url: "https://estacionplus.com.ar/categoria/6/entre-rios"
category_description: "Estas son las últimas noticias de Entre Ríos"
---

# Dieron de alta a mamá de las dos jóvenes fallecidas por Covid en Concordia

![o_1621383487](https://elonce-media2.elonce.com.ar/fotos-nuevo/2021/05/18/o_1621383487.gif)

**Mariela Itatí González, mamá de las hermanas que fallecieron por COVID en Concordia, recibió el alta médica este martes.**  
El hermano de Aldana y Melina (las jóvenes Güida, que fallecieron por Covid 19 en Concordia) confirmó la noticia durante este martes. **La mujer también padeció la enfermedad y estaba internada.**  
  
Freddy Güida confirmó este martes que "mi mamá ya se encuentra en casa", luego de superar el COVID; la enfermedad que apagó la vida de Aldana y Melina, indica*Diario Río Uruguay*.  
  
"**No tengo palabras para agradecerles todos los mensajes de apoyo** que recibí", afirmó el joven. Mandando "un fuerte abrazo a todos".  
  
Vale recordar que la misma familia había difundido que **Mariela Itatí González, la madre de Aldana y Melina es una "paciente diabética", que estaba cursando la enfermedad y que estaba internada en el hospital****Masvernat.**

**Profunda conmoción**

![](https://elonce-media2.elonce.com.ar/fotos-nuevo/2021/05/11/o_1620765980.jpg)

La ciudad de Concordia, se vio conmocionada por la muerte de dos jóvenes hermanas que se habían contagiado de coronavirus y sufrieron insuficiencias respiratorias. La situación provocó asombro en territorio entrerriano, ya que los decesos de ambas hermanas, se produjeron en un lapso de apenas nueve días.  
  
**Aldana Güida, de 21 años, murió el pasado 2 de mayo en el hospital Masvernat y su hermana, Marina, de 29, falleció el martes 11 en el mismo nosocomio.**  
  
**Apenas 24 horas después de la conmoción, habían internado a la madre de ambas, también por Covid-19, confirmó Alfredo Güida, de 26 años, hermano de Marina y Aldana e hijo de Mariela Italia González, de 52, quien este martes 18 recibió el alta.** En medio del luto, la familia seguía luchando contra la enfermedad.  
  
"**No sabemos cómo nos contagiamos, fue de repente.** De un día para el otro todos empezamos a tener síntomas, incluidos mis padres y mi abuela de 90 años. En menos de 10 días me quedé sin hermanas", dijo el joven.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
