---
canonical_url: "https://estacionplus.com.ar/contenido/40774/cge-considera-un-capricho-de-agmer-no-volver-a-la-escuela"
title: "CGE considera un \"capricho\" de AGMER no volver a la escuela"
article_type: "Article"
description: "El titular del CGE, Martín Müller, avivó el conflicto por las clases presenciales. Acusó a AGMER de \"profundizar la brecha educativa\" al no ir a las escuelas."
main_image: "https://media.unoentrerios.com.ar/p/a510b177f7fccb83ceceab0498b2397f/adjuntos/205/imagenes/029/911/0029911202/conferecncia-prensa-martin-muller-cge-1jpg.jpg?0000-00-00-00-00-00"
date_published: "2021-06-18T08:30:00-03:00"
date_modified: "2021-06-18T08:32:19-03:00"
category_name: "Entre Ríos"
category_url: "https://estacionplus.com.ar/categoria/6/entre-rios"
category_description: "Estas son las últimas noticias de Entre Ríos"
---

# CGE considera un "capricho" de AGMER no volver a la escuela

![conferecncia-prensa-martin-muller-cge-1jpg](https://media.unoentrerios.com.ar/p/a510b177f7fccb83ceceab0498b2397f/adjuntos/205/imagenes/029/911/0029911202/conferecncia-prensa-martin-muller-cge-1jpg.jpg?0000-00-00-00-00-00)

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, sumó un fuerte cruce a la escalada en el conflicto por las clases presenciales entre el gobierno provincial y los gremios docentes, con AGMER a la cabeza. Mientras que el Ejecutivo provincial dispuso que los niveles inicial y primario vuelvan a la presencialidad en las escuelas a partir de esta semana, los sindicatos rechazan el riesgo sanitario que significa el retorno presencial en el peor momento de la pandemia en Entre Ríos, y resolvieron unilateralmente mantener las clases virtuales como "medida de resguardo sindical".

En declaraciones oficiales el funcionario instó a los gremios docentes a “cumplir con la presencialidad que se dispuso en aquellas zonas que la situación sanitaria lo permite” y sostuvo que la actitud de los sindicatos “sólo contribuye a profundizar la brecha educativa”.

La puja por la presencialidad o virtualidad de las clases en todos los niveles educativos de la provincia sumó un capítulo entre este miércoles y jueves cuando el CGE emitió una Resolución que manda a los directivos de escuelas a reportar a sus docentes que no asistan a dar clases presenciales. La medida provocó una fuerte reacción de AGMER, que la tildó de "autoritaria" y "extorsiva", y anunció que recurrirá a la Justicia para revertirla.

Muller contestó a la acusación con sendos reproches a la "actitud" gremial. “Cuesta mucho entender que instar a cumplir con la normativa vigente, como lo hacemos todos los ciudadanos, sea entendido por los gremios como un acto de autoritarismo y de atropello”, lanzó y recordó que “este gobierno promovió siempre del diálogo, pero ese diálogo tiene que ser de las dos partes por igual".

"No se está extorsionando, ni apretando a nadie, se insta a cumplir con la normativa vigente", definió el titular del CGE a la resolución para informar ausencias presenciales.

El director General de Escuelas resaltó que “nuestros niños, niñas y adolescentes necesitan de la presencialidad cuidada en las aulas para poder completar aspectos centrales de su educación”, y que en ese marco “la provincia lleva adelante una estrategia sanitaria que nos permita regresar con protocolos a las aulas”.

“Ninguna decisión está tomada caprichosamente, lo que si es caprichoso es no respetar las normas vigentes como lo hacemos todos y todas”, arrojó el presidente del CGE.

En esa línea, Müller acusó que las entidades gremiales “sólo contribuyen a profundizar la brecha educativa entre los chicos y chicas de la provincia” y recordó que “cada vez que la estrategia sanitaria ameritó la suspensión de la presencialidad se hizo”.

A diferencia del análisis del CGE y el gobierno provincial, AGMER asegura que la situación epidemiológica de Entre Ríos no es acorde a un retorno presencial a las aulas. Según datos del Instituto de Investigaciones y Estadísticas del sindicato a partir de informes oficiales, el nivel de contagios en la provincia indica Alarma Epidemiológica y Entre Ríos está en Alto Riesgo Epidemiológico.

El sindicato advirtió por "el sostenido aumento de contagios de la población escolar" y precisó que "los reportes del Ministerio de Salud de la provincia indicaban al 1 de marzo de 2021, 77 menores de 20 años reportados como contagiados por Covid – 19 en la semana. Al 30 de mayo se reportaron 619".

UN*O*

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
