---
canonical_url: "https://estacionplus.com.ar/contenido/41534/murio-una-nena-de-8-anos-con-coronavirus-sus-padres-sospechan-que-no-fue-diagnos"
title: "Murió una nena de 8 años con Coronavirus: sus padres sospechan que no fue diagnosticada a tiempo"
article_type: "Article"
description: "El terrible suceso conmovió a Lanús. La familia fue aislada y la pequeña fue la primera en recibir el alta. Días después, síntomas confusos le provocaron un severo cuadro, que se cobró su vida."
main_image: "https://fotos.perfil.com/2021/07/16/trim/950/534/julieta-arias-20210716-1205143.jpg"
date_published: "2021-07-16T19:08:00-03:00"
date_modified: "2021-07-16T19:18:12-03:00"
category_name: "Información General"
category_url: "https://estacionplus.com.ar/categoria/15/informacion-general"
category_description: "Estas son las últimas noticias de Crespo, Entre Ríos"
---

# Murió una nena de 8 años con Coronavirus: sus padres sospechan que no fue diagnosticada a tiempo

![julieta-arias-20210716-1205143](https://fotos.perfil.com/2021/07/16/trim/950/534/julieta-arias-20210716-1205143.jpg)

El 26 de mayo pasado, Cintya Fonteina -mamá de la niña fallecida-, recibió el resultado del hisopado que le habían hecho en una Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lanús: positivo de coronavirus. Así, toda su familia fue considerada como contagiada: su esposo Daniel Arias y sus hijas Julieta, de 8 años, y Selena, de 16.

Antes que terminara ese mes, el hombre y la mayor de las hijas comenzaron con síntomas indicadores de COVID-19. Julieta, la menor, no presentó síntomas mientras la familia entera permaneció aislada y fue dada de alta.

Días más tarde, a la menor de las nenas le salió un sarpullido y el pediatra consideró que se trataba de un sarpullido, por lo que recomendó a los padres aplicarle una crema; el sarpullido terminó desapareciendo. "Quedamos como que era una erupción, un estado alérgico y se fue“, relató la madre.

Pero semanas después, Julieta comenzó con malestar gastrointestinal y fiebre muy alta, por lo que volvieron a recurrir al médico. El 28 de junio fueron al Hospital Evita de Lanús; le hicieron un hisopado y una radiografía de tórax: "Tenía como un puntito de una neumonía, que si no se le trataba que se podía agravar y hacer más grande”, contó la madre. Le indicaron amoxicilina.

El medicamento le provocó vómitos y la familia recurrió al mismo nosocomio. A la nena le tomaron muestras de sangre y orina, mientras su estado se complicaba con diarrea y vómitos. Con el transcurrir de las horas volvió a aparecer la erupción en la piel. "Eso es Covid", confirmaron los médicos.

![cintya-fonteina-42-y-su___lP-JFOWDT_340x340__1](https://images.clarin.com/2021/07/15/cintya-fonteina-42-y-su___lP-JFOWDT_340x340__1.jpg)

Julieta quedó internada. "Mami, no puedo respirar", se quejaba la menos a su madre. La pasaron a terapia intermedia y le diagnosticaron neumonía. “Vino el neumólogo y me dijo: ‘Tenemos que intubar a tu hija‘. El oxígeno no servía, tenía mucha taquicardia y no le bajaba la temperatura “, narró la madre, quien se despidió de su hija antes de que la pusieran en coma farmacológico, publicó MinutoUno.

A las 6 de la mañana del viernes 9 de julio, Daniel recibió un llamado del hospital en el que les dijeron que la nena tenía un cuadro “muy severo” y “no toleraba la medicación”. Les pidieron que se quedaran cerca...

“A las 11 me volvieron a llamar para decirme que Julieta tuvo un paro cerebral y que era irreversible, que había que esperar que su corazón dejara de latir. Fue un balde de agua fría. Ya eso nos desestabilizó a todos acá", recordó la dolida madre. Una hora después, aun sin tener comorbilidades previas, Julieta fallecía con apenas 8 años.

“Si tienen hijos chiquitos y ven unos granitos raros en su cuerpo, vayan a ver qué está pasando. El sarpullido es un síntoma y nosotros nos venimos a enterar ahora. El médico de cabecera debería habernos dicho, más sabiendo que tuvimos coronavirus“, alertó la familia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
