---
canonical_url: "https://estacionplus.com.ar/contenido/42035/la-ocupacion-de-uti-en-la-provincia-continua-por-debajo-del-70-por-ciento"
title: "La ocupación de UTI en la provincia continúa por debajo del 70 por ciento"
article_type: "Article"
description: "El nivel provincial de ocupación de unidades de terapia intensiva (UTI) se ubica en el 68,16 por ciento, por lo que permanece en estado de alerta · Paraná es la ciudad con mayor ocupación de camas en la provincia, superando el 80 por ciento"
main_image: "https://www.grupogamma.com/wp-content/uploads/2017/01/Unidad-de-Terapia-Intensiva-La-recuperaci%C3%B3n.jpg"
date_published: "2021-08-04T17:50:00-03:00"
date_modified: "2021-08-04T17:52:21-03:00"
category_name: "Entre Ríos"
category_url: "https://estacionplus.com.ar/categoria/6/entre-rios"
category_description: "Estas son las últimas noticias de Entre Ríos"
---

# La ocupación de UTI en la provincia continúa por debajo del 70 por ciento

![Unidad-de-Terapia-Intensiva-La-recuperaci%C3%B3n](https://www.grupogamma.com/wp-content/uploads/2017/01/Unidad-de-Terapia-Intensiva-La-recuperaci%C3%B3n.jpg)

Según datos del Ministerio de Salud, la provincia cuenta con 38 camas disponibles en el sector público y 47 en el privado. Paraná está en instancia crítica, con una ocupación del 82,76 por ciento, y 12 camas libres en el sector público y 3 en el privado.

La segunda ciudad con mayor ocupación es Colón (75,00 por ciento) , encontrándose en estado de alerta.

**Datos por región**

La región I, integrada por La Paz, Paraná, Diamante, Victoria y Nogoyá, registra la mayor ocupación, alcanzando el 78,40 por ciento, con 12 camas libres en el sector privado y 15 en el privado. Por otra parte, con un 60,00 por ciento de ocupación están las regiones II (en la cual se encuentran los departamentos de Concordia, Feliciano, Federal, Federación, San Salvador y Villaguay) y IV (en la que se incluye a los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas).

La región menos comprometida es la III (Uruguay, Colón y Tala), con una ocupación del 57,14 por ciento.

*APF Digital*

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
