---
canonical_url: "https://estacionplus.com.ar/contenido/42992/transito-y-gum-se-capacito-en-el-funcionamiento-legal-de-sus-roles-publicos"
title: "Tránsito y GUM se capacitó en el \"funcionamiento legal\" de sus roles públicos"
article_type: "Article"
description: "Este miércoles tiene continuidad el aprendizaje e intercambio de experiencias, para una mejor prestación en las calles de la ciudad."
main_image: "https://estacionplus.com.ar/download/multimedia.normal.a6aea87e6e9f8ad6.6cc3b16b6a61646cc3b16b6664616a5f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2021-09-08T10:52:00-03:00"
date_modified: "2021-09-08T11:22:59-03:00"
author_name: "Estación Plus Crespo"
author_url: "https://estacionplus.com.ar/usuario/3/estacion-plus-crespo"
author_bio: "Fuente de la noticia"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/estacion.pluscrespo/"
  - "https://twitter.com/EstacionPlus"
  - "https://www.instagram.com/estacionplusok/?hl=es"
  - "https://www.youtube.com/c/Estaci%C3%B3nPlusCrespo"
category_name: "Crespo"
category_url: "https://estacionplus.com.ar/categoria/5/crespo"
category_description: "Estas son las últimas noticias de Crespo, Entre Ríos"
---

# Tránsito y GUM se capacitó en el "funcionamiento legal" de sus roles públicos

![lñkjadlñkfdaj](/download/multimedia.normal.a6aea87e6e9f8ad6.6cc3b16b6a61646cc3b16b6664616a5f6e6f726d616c2e77656270.webp)

Martes y miércoles son los días de esta semana que se agendaron para la realización de una capacitación dirigida a inspectores de tránsito y agentes de Guardia Urbana Municipal. Al respecto, el Secretarios de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser, expresó a ***FM Estación Plus Crespo***: "Venimos haciendo capacitaciones para diferentes áreas de la Municipalidad y en este caso, será brindada por el Juez de Faltas y el responsable del Centro de Emisión de Licencias Únicas de Conducir. Está previsto que tengan una extensión de una hora y media aproximadamente, dependiendo del intercambio o participación que haya, porque nos interesa transmitir conocimientos, pero también escuchar al empleado, las situaciones que se le presentan y entre todos analizar cómo podemos mejorar".

El funcionario sostuvo que "siempre hay modificaciones en lo que refiere a normativas viales, por eso estas instancias sirven para refrescar la memoria, actualizarse y también considerando que el Juez de Faltas y Tránsito no son entes que dependen de la misma Secretaría, es bueno aunar criterios. Porque no sólo es la circulación, sino que también hay normativas para con los comercios o conductas de vecinos, que también son ámbito de acción de este personal, principalmente la GUM".

![gdjh](https://estacionplus-media.ar/wp-content/uploads/2021/09/gdjh.jpg)

La capacitación tiene lugar en la Sala Auditorio Municipal "Eva Perón", con proyección de material audiovisual, sobre lo cual Elsesser comentó: "Estamos inaugurando la sala con esta capacitación, ya que es la primera que se realiza en este lugar para empleados municipales. Por la pandemia y para no afectar las prestaciones, se organizaron dos jornadas, para que puedan alternarse quienes participan".

![hmgm](https://estacionplus-media.ar/wp-content/uploads/2021/09/hmgm.jpg)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
