---
canonical_url: "https://estacionplus.com.ar/contenido/62011/anmat-prohibio-la-venta-y-el-consumo-de-un-aceite-de-oliva-de-una-reconocida-mar"
title: "ANMAT prohibió la venta y el consumo de un aceite de oliva de una reconocida marca"
article_type: "Article"
description: "La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica informó la medida a través del Boletín Oficial."
main_image: "https://media.minutouno.com/p/e2dff0d80194471fbc82ff5c653ae5fd/adjuntos/150/imagenes/037/944/0037944848/730x0/smart/aceite-oliva.jpg"
date_published: "2023-08-04T08:04:00-03:00"
date_modified: "2023-08-04T08:06:21-03:00"
category_name: "Información General"
category_url: "https://estacionplus.com.ar/categoria/15/informacion-general"
category_description: "Estas son las últimas noticias de Crespo, Entre Ríos"
---

# ANMAT prohibió la venta y el consumo de un aceite de oliva de una reconocida marca

![aceite-oliva](https://media.minutouno.com/p/e2dff0d80194471fbc82ff5c653ae5fd/adjuntos/150/imagenes/037/944/0037944848/730x0/smart/aceite-oliva.jpg)

**La ANMAT anunció este viernes 4 de agosto de 2023** mediante una Disposición publicada en el Boletín Oficial de la Nación la prohibición de venta y consumo de una marca de un aceite de oliva.

La medida se dio a conocer a través de la Disposición 5977/2023 publicada hoy en el**Boletín Oficial de la Nación.**

### La decisión de la ANMAT

"Las presentes actuaciones se iniciaron a partir de **un reclamo de un particular** ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), acerca del producto rotulado como Aceite de oliva Extra Virgen marca Verde Olivo, Contenido Neto 2Lts, Consumir antes Septiembre/25, Establecimiento N° 22628340 RNE 4379-161135-37 - RNPA 4552-2951-35, Origen de La Rioja, Industria Argentina, debido a que no presentaría las características organolépticas propias de ese alimento", comienza el informe publicado en el texto oficial.

A partir de ese momento se inició una investigación que llegó a la conclusión que**el producto investigado era ilegal**, por lo cual, decidió prohibirlo y sacar ese aceite de oliva del mercado.

![aceite.png](https://noticiasargentinas.com/images/NA/Contenidos/aceite.webp)

Por lo tanto, la ANMAT dispuso: **"Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto: Aceite de oliva extra virgen marca Verde Olivo en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo números de RNE y de RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".**

*Noticias Argentinas*

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
