---
canonical_url: "https://estacionplus.com.ar/contenido/63947/elecciones-2023-arranco-el-escrutinio-final-en-entre-rios"
title: "Elecciones 2023: arrancó el escrutinio final en Entre Ríos"
article_type: "Article"
description: "Comenzó el escrutinio definitivo de las Elecciones 2023 realizadas el último domingo en Entre Ríos. Cómo se realiza el operativo"
main_image: "https://media.ahora.com.ar/p/fe50408668df8d5120f1e313d264651a/adjuntos/226/imagenes/004/556/0004556851/790x0/smart/escrutiniojpeg.jpeg"
date_published: "2023-10-25T08:42:00-03:00"
date_modified: "2023-10-25T08:43:43-03:00"
---

# Elecciones 2023: arrancó el escrutinio final en Entre Ríos

![escrutiniojpeg](https://media.ahora.com.ar/p/fe50408668df8d5120f1e313d264651a/adjuntos/226/imagenes/004/556/0004556851/790x0/smart/escrutiniojpeg.jpeg)

**Comenzó el escrutinio definitivo de las Elecciones 2023 realizadas el último domingo en Entre Ríos**. En el acto de inicio, este martes por la tarde, estuvo presente la presidenta del Tribunal Electoral de la provincia y presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, **Susana Medina**; el juez federal **Leandro Ríos**; el secretario de la Justicia Nacional Electoral, **Gustavo Zonis** y el secretario general del Tribunal Electoral de la provincia, **Lisandro Minigutti**, entre otras autoridades.

Las palabras de bienvenida y descripción del proceso del escrutinio definitivo, estuvieron a cargo de la jueza de la Cámara Federal Beatriz Aranguren y de Gustavo Zonis.

**En más de las 15 mesas de trabajo, participan en cada uno de ellas fiscales de Juntos por Entre Ríos; Más para Entre Ríos; La Libertad Avanza; Frente de Izquierda y Políticas para la República**, entre otras agrupaciones políticas.

### Proceso del escrutinio

En primer lugar, se firma el acta de apertura; luego se abre el depósito donde están las bolsas que contienen el resultado de cada una de las mesas ordenadas por departamento y codificadas por un único código de barras.

Las bolsas precintadas se reparten por las mesas de trabajo donde se fiscaliza con los datos con que cuenta cada partido y luego se devuelven.

**Una vez, aprobados y reconocidos por los fiscales los resultados, se elevan al proceso de carga definitiva, etapa que se hace por scanner del código de barras.**

Finalmente, se hace la carga definitiva en espejo (por 2) para evitar cualquier error u omisión en este último proceso.

En el depósito de la Secretaría Nacional Electoral, se encuentran las urnas, que solamente serán abiertas en caso de ser necesario.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
