---
canonical_url: "https://estacionplus.com.ar/contenido/67537/miercoles-otra-jornada-de-calor-y-tormentas-en-entre-rios"
title: "Miércoles: otra jornada de calor y tormentas en Entre Ríos"
article_type: "Article"
description: "El pronóstico en el departamento Paraná y varias ciudades de Entre Ríos anticipa un miércoles con máximas de hasta 38° y sensación térmica superior. Hay alerta en la zona sur."
main_image: "https://estacionplus.com.ar/static/custom/imagen-default.png?t=2026-08-03+03%3A00%3A01.886747"
date_published: "2024-03-13T08:35:00-03:00"
date_modified: "2024-03-13T09:48:00-03:00"
category_name: "Entre Ríos"
category_url: "https://estacionplus.com.ar/categoria/6/entre-rios"
category_description: "Estas son las últimas noticias de Entre Ríos"
---

# Miércoles: otra jornada de calor y tormentas en Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informa que este miércoles 13 de marzo **se espera una jornada de calor agobiante en el centro y norte de Entre Ríos**. Ciudades como **Paraná, La Paz, Concordia, Federal, Feliciano, Villaguay, entre otras,** prevén **temperaturas máximas de 38 grados y sensaciones térmicas superiores**.

La jornada se presentará altamente inestable, pero con diferencias entre las zonas. Mientras que **en los departamentos del sur persiste una mayor probabilidad de precipitaciones**, en el **centro y norte provincial** se aguarda elevada nubosidad de mañana y tarde, con**probabilidad de lluvias hacia la noche.**

### Alerta por lluvias y tormentas: ¿dónde?

**Se emitió un alerta naranja para 7 departamentos del sur de Entre Ríos: Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Colón, Concepción del Uruguay y Tala.** Los fenómenos más intensos se producirán este miércoles de mañana, mientras que disminuirían en su intensidad a la tarde como alerta amarillo.

El área continuará afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación **acumulada entre 60 y 100 milímetros**, pudiendo ser superados en forma puntual.

*Ahora*

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
