---
canonical_url: "https://estacionplus.com.ar/contenido/68172/mediacion-obligatoria-en-los-conflictos-laborales-somos-la-unica-provincia-de-la"
title: "Mediación obligatoria en los conflictos laborales: “Somos la única provincia de la región que no cuenta con esa herramienta”"
article_type: "Article"
description: "El senador por el departamento Colón, Ramiro Favre, trabaja en un proyecto de ley para crear en el ámbito de la provincia la Mediación Prejudicial Obligatoria en los conflictos laborales."
main_image: "https://media.elentrerios.com/fotos-v2/2024/04/06/l_1712436935.jpg"
date_published: "2024-04-06T17:13:00-03:00"
date_modified: "2024-04-07T19:11:18-03:00"
category_name: "Entre Ríos"
category_url: "https://estacionplus.com.ar/categoria/6/entre-rios"
category_description: "Estas son las últimas noticias de Entre Ríos"
---

# Mediación obligatoria en los conflictos laborales: “Somos la única provincia de la región que no cuenta con esa herramienta”

![l_1712436935](https://media.elentrerios.com/fotos-v2/2024/04/06/l_1712436935.jpg)

La iniciativa tiene como objetivos “disminuir la litigiosiosidad, descomprimir juicios y fomentar la generación de empleo privado”.

Además, “no afectará derechos adquiridos de las partes, se autofinanciará y no requerirá fondos públicos de la provincia”, sostuvo el legislador.

“Somos la única provincia de la Región Centro que no cuenta con esa herramienta legal”, subrayó Favre.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
