---
canonical_url: "https://estacionplus.com.ar/contenido/69840/en-el-dia-del-medioambiente-alumnos-hicieron-concientizacion-en-la-zona-centrica"
title: "En el Día del Medioambiente, alumnos hicieron concientización en la zona céntrica"
article_type: "Article"
description: "Entregando semillas y con carteles alusivos, grupos de estudiantes de la Escuela Nº 54 \"Tomás Guido\" reforzaron el mensaje de cuidar el planeta, desde las pequeñas acciones cotidianas."
main_image: "https://estacionplus.com.ar/download/multimedia.normal.a165186db7dda114.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNi0wNSBhdCAxMS5fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-06-05T08:10:00-03:00"
date_modified: "2024-06-05T11:41:49-03:00"
author_name: "Estación Plus Crespo"
author_url: "https://estacionplus.com.ar/usuario/3/estacion-plus-crespo"
author_bio: "Fuente de la noticia"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/estacion.pluscrespo/"
  - "https://twitter.com/EstacionPlus"
  - "https://www.instagram.com/estacionplusok/?hl=es"
  - "https://www.youtube.com/c/Estaci%C3%B3nPlusCrespo"
category_name: "Crespo"
category_url: "https://estacionplus.com.ar/categoria/5/crespo"
category_description: "Estas son las últimas noticias de Crespo, Entre Ríos"
---

# En el Día del Medioambiente, alumnos hicieron concientización en la zona céntrica

![WhatsApp Image 2024-06-05 at 11.22.57](/download/multimedia.normal.a165186db7dda114.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNi0wNSBhdCAxMS5fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Personal directivo y docente de la Escuela Nº 54 "Tomás Guido" de Crespo, acompañaron a grupos de alumnos de los 5º grado, a recorrer la zona céntrica con un mensaje alusivo a la efeméride de este 5 de junio.

En el Día del Medioambiente, desarrollaron esta actividad especial, tendiente a transmitir los buenos hábitos para lograr un ecosistema más saludable y sostenible. Ese mensaje fue dado durante la programación de ***FM Estación Plus Crespo***, oportunidad en que la maestra Lorena Romero indicó: "Durante varias semanas han estado tratando en las aulas las diferentes formas de cuidar el medioambiente, desde las acciones diarias y con pequeñas cosas en las que pueden contribuir. Nos parece importante que a temprana edad vayan adquiriendo conciencia de la importancia que tiene esta cuestión".

Luciano Alarcón, uno de los alumnos participantes, comentó: "Estamos repartiendo unas bolsitas, con pelotitas hechas con cartulina humedecida, que tienen semillas de diferentes cosas. En mi grupo, le pusimos de rabanito y rábano. La idea es que los planten".

![WhatsApp Image 2024-06-05 at 11.22.57(1)](/download/multimedia.miniatura.98f4b72361b47e1e.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNi0wNSBhdCAxMS5fbWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

Por su parte, su compañerito Juan Manuel Demichué, agregó: "Hicimos afiches con mensajes, para que la gente separe la basura: en un tachito va la yerba, la verdura podrida; y en otro, van los papeles y plásticos. Que no tiren papeles, no derrochen agua y otros consejos".

Ambos contaron qué cosas hacen en la casa y el aula, que contribuyen con este propósito, denotando el compromiso para con la esperanza de revertir las problemáticas ambientales.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
