---
canonical_url: "https://estacionplus.com.ar/contenido/70235/la-colecta-anual-de-caritas-reunio-mas-de-5-millones-de-pesos-en-crespo"
title: "La colecta anual de Cáritas reunió más de 5 millones de pesos en Crespo"
article_type: "Article"
description: "Así lo confirmaron a FM Estación Plus Crespo desde las dos parroquias crespenses que recibieron las donaciones. En ambas parroquias seguirán recibiendo donaciones durante algunos días más."
main_image: "https://aica.org/imagenes/noticias/caritas-lanza-su-colecta-anual-con-el-lema-mirarnos-encontrarnos-ayudarnos-s3gg.jpg"
date_published: "2024-06-21T18:00:00-03:00"
date_modified: "2024-06-21T18:23:38-03:00"
author_name: "Estación Plus Crespo"
author_url: "https://estacionplus.com.ar/usuario/2/estacion-plus-crespo"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/estacion.pluscrespo/"
  - "https://x.com/EstacionPlus"
  - "https://www.linkedin.com/company/estacion-plus-crespo/"
  - "https://www.instagram.com/estacionplusok/?hl=es"
  - "https://www.youtube.com/c/EstacionPlusCrespo"
  - "https://t.me/estacionpluscrespo"
  - "https://wa.me/+5493434615566"
  - "https://www.tiktok.com/@estacionpluscrespo"
category_name: "Crespo"
category_url: "https://estacionplus.com.ar/categoria/5/crespo"
category_description: "Estas son las últimas noticias de Crespo, Entre Ríos"
---

# La colecta anual de Cáritas reunió más de 5 millones de pesos en Crespo

![caritas-lanza-su-colecta-anual-con-el-lema-mirarnos-encontrarnos-ayudarnos-s3gg](https://aica.org/imagenes/noticias/caritas-lanza-su-colecta-anual-con-el-lema-mirarnos-encontrarnos-ayudarnos-s3gg.jpg)

Finalizó la colecta anual de Cáritas en Crespo y se conocieron los montos de las donaciones de la campaña 2024.

Desde la **parroquia San José, Valeria Silvero**, dijo a ***FM Estación Plus Crespo*** “Gracias a Dios nos fue muy bien, el clima nos acompañó, los misioneros nos acompañaron, la gente nos recibió con mucho entusiasmo y ha confiado en nosotros una vez más. **Para nosotros superó las expectativas ampliamente porque conocemos la situación, que es difícil para todos, y sin embargo eso movió más la empatía, la solidaridad y la esperanza de todos los que han colaborado**. El lema Tu Solidaridad Es Esperanza se hizo visible, se hizo notorio en esta colecta anual de Cáritas”.

Silvero confirmó que “**hasta la fecha Parroquia San José con todos los voluntarios y todos los donantes hemos alcanzado la cifra de 2.634.500 pesos, por ahora**. Sabemos que hay inflación, hubo un desfasaje, pero con relación al año pasado el monto se duplicó y un poco más, así que **creo que estamos igualando o superando la inflación, así que eso es un parámetro para tener en cuenta**”.

“**Agradecemos muchísimo a todas las personas que han confiado en nosotros**, a los donantes, a nuestros sacerdotes, a los misioneros, a ustedes como comunicadores, a todos los que hacen posible que esta colecta tenga estos frutos. **Ahora también esperamos contar con todos como para poder visibilizar aquellas situaciones donde desde Cáritas Parroquial podamos intervenir y contribuir con la solución de los problemas**", finalizó Silvero.

Por su parte, desde **Nuestra Señora del Rosario, el párroco Rubén Schmidt**, dijo a ***FM Estación Plus Crespo*** “**continuamos recibiendo sobres con donaciones**. Es tradicional que la colecta se haga el segundo fin de semana de junio. Pero no todos tienen posibilidades de colaborar ese día, a veces por motivos de cuándo cobran, como también por otras circunstancias, no todos pueden venir el mismo día que se hace la colecta. **Hasta el momento lo que se recaudó entre aquel domingo y lo que la gente va acercando, está cercano a los 2.500.000 de pesos**. Faltan unos seis mil pesos para llegar a ese monto, pero siguen entrando sobres todavía”.

Schmidt reconoció “**creo que ha sido un monto importante. Aprovecho para agradecer a la comunidad de Crespo que respondió de esta manera. Esto también incluye lo recolectado en las capillas que dependen de la parroquia, que son San Juan, Racedo y Puiggar**i. Sí la gente todavía no ha podido hacerlo y tiene el deseo de colaborar con esta campaña, hay una urna a la entrada de la secretaría de Parroquia destinada a recolectar esos sobres destinados hasta el fin”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
