---
canonical_url: "https://estacionplus.com.ar/contenido/71254/un-episodio-bastante-frecuente-se-cobro-la-vida-de-un-bebe-de-5-meses"
title: "Un episodio bastante frecuente se cobró la vida de un bebé de 5 meses"
article_type: "Article"
description: "Con desesperación, la mamá llevó la criatura a la guardia médica, pero el desenlace ya era irremediable."
main_image: "https://realidadregional.com/galeria/fotos/2022/07/22/l_1658532753.gif"
date_published: "2024-07-24T18:27:00-03:00"
date_modified: "2024-07-24T19:04:31-03:00"
author_name: "Estación Plus Crespo"
author_url: "https://estacionplus.com.ar/usuario/3/estacion-plus-crespo"
author_bio: "Fuente de la noticia"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/estacion.pluscrespo/"
  - "https://twitter.com/EstacionPlus"
  - "https://www.instagram.com/estacionplusok/?hl=es"
  - "https://www.youtube.com/c/Estaci%C3%B3nPlusCrespo"
category_name: "Entre Ríos"
category_url: "https://estacionplus.com.ar/categoria/6/entre-rios"
category_description: "Estas son las últimas noticias de Entre Ríos"
---

# Un episodio bastante frecuente se cobró la vida de un bebé de 5 meses

![l_1658532753](https://realidadregional.com/galeria/fotos/2022/07/22/l_1658532753.gif)

A la emergencia del Hospital San Miguel de Bovril llegó una mujer de 36 años de edad, vecina de esa localidad, con su bebé en brazos. El trágico hecho tuvo lugar pasado el mediodía de este miércoles.

Supo ***FM Estación Plus Crespo*** que la guardia recibió al bebé de 5 meses, pero al revisarlo constataron que había perdido los signos vitales, habiéndose producido el deceso en forma natural.

Al entrevistar a la madre, en estado de shock, reveló que a las 10:00 le había dado la mamadera y acostado a su pequeño hijo boca abajo. Casi tres horas después, al pretender alimentarlo nuevamente, la criatura no respondía.

El episodio narrado es coincidente con el control médico, lo que se conoce como cuadro de "broncoaspiración". Sucede al producirse el paso accidental de alimentos sólidos o líquidos a las vías respiratorias, siendo una importante causa de mortalidad de infantes.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
