---
canonical_url: "https://estacionplus.com.ar/contenido/71704/venta-de-una-nina-en-entre-rios-investigan-a-la-madre-y-al-padrastro-de-la-menor"
title: "Venta de una niña en Entre Ríos: investigan a la madre y al padrastro de la menor"
article_type: "Article"
description: "La niña fue rescatada antes de su venta tras un allanamiento realizado por Gendarmería de Concordia. La madre y al padrastro quedaron supeditados a la causa y se aguardan los peritajes de sus celulares que fueron secuestrados."
main_image: "https://elonce-media.elonce.com/fotos/2024/08/07/l_1723030950_69960.webp"
date_published: "2024-08-07T15:32:00-03:00"
date_modified: "2024-08-08T17:04:55-03:00"
category_name: "Policiales/Judiciales"
category_url: "https://estacionplus.com.ar/categoria/10/policialesjudiciales"
category_description: "Estas son las últimas noticias de Entre Ríos"
---

# Venta de una niña en Entre Ríos: investigan a la madre y al padrastro de la menor

![l_1723030950_69960](https://elonce-media.elonce.com/fotos/2024/08/07/l_1723030950_69960.webp)

Un operativo llevado adelante por el Escuadrón 4 de Gendarmería Nacional en Concordia, desarticuló el pasado viernes, **lo que se presume, iba a ser la transacción ilegal de un menor a cambio de dinero y un terren**o.

La investigación se inició tras una denuncia que relataba sobre la**sospecha de una posible “venta” de una menor**, que según se investigaba, sería llevada, a una ciudad de la provincia de Misiones.

![](https://elonce-media.elonce.com/fotos/2024/08/02/m_o_1722633140_59017.webp)

### Dinero y terreno

Como resultado de tareas investigativas, los funcionarios detectaron la intención del círculo familiar de enviarla a la provincia de Misiones a cambio de dinero en efectivo y una chacra.

De esta manera, se dio a conocer que, la madre de la menor **habría acordado la entrega de su hija por una suma cercana a los 4000 dólares**. Además, la operación consistiría en la adquisición de un terreno en la provincia de Misiones.

### Venta en las redes con aviso

Sin embargo, el entorno familiar de la criatura, hablaron con una enfermera y le contaron que la madre de la niña, <b>había puesto un aviso en Facebook en el que quería cambiar a la niña por un terreno</b>.

La persona que administraba esa página de Facebook bajó de inmediato el aviso, pero la captura del mismo quedó y a partir de eso, se inició la denuncia.

### Niña de cuatro años

Tras la denuncia, los efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas "Concordia" de la Gendarmería Nacional, tomaron intervención en el posible caso de trata, que **tendría como víctima a una nena de tan solo cuatro años**. Con esos datos, se dio aviso a la Fiscalía Federal de Concordia, que autorizó a profundizar las pesquisas.

Como resultado de la labor investigativa de los uniformados de Gendarmería, la Fiscalía promovió la acción penal por **el delito de supresión de identidad**, por lo que el Juzgado Federal de Concordia, ordenó el allanamiento en el domicilio de la madre, donde se **decomisaron dos celulares y documentación de interés para la causa”**, se confirmó a Elonce desde la fuerza.

### Pareja investigada

Los gendarmes lograron resguardar a la menor, quien estaba bajo la tutela de su abuela e **identificaron, a su madre biológica y al padrastro de la menor, quienes tendrían todo pactado para realizar el traslado de la nena**, a través de una operación de compra y venta, según revelaron los investigadores en las últimas horas.

Desde Gendarmería, confirmaron que la madre de la menor y su pareja, quedaron supeditados a la causa. Además, **se profundiza la investigación sobre ambos y se aguardan los peritajes de los dispositivos celulares decomisados**, indicaron desde la fuerza.

Tras el operativo de Gendarmería que posibilitó el rescate de la menor y evitar la venta de la niña, intervino el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, a los fines de asistir a la víctima y a los familiares de la misma.

### Trata

La Trata de Personas es un delito que involucra el reclutamiento, transporte, transferencia, alojamiento o recepción de personas, utilizando la fuerza, el engaño o la coerción con el fin de explotarlas.

En caso de información sobre cualquier forma de explotación de personas está a disposición la Línea 145 atendida por operadoras especializadas (psicólogas y trabajadoras sociales) quienes están disponibles para tomar denuncias, orientar y brindar asistencia.

Allí puede denunciar cualquier persona que sospeche o tenga certezas sobre el delito de trata las 24 horas del día todo el año. La denuncia es de carácter anónima, gratuita y universal y va directo a la fiscalía correspondiente.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
