---
canonical_url: "https://estacionplus.com.ar/contenido/71768/frigerio-hablo-sobre-la-caja-de-jubilaciones-si-no-se-resuelve-desde-el-dialogo-"
title: "Frigerio habló sobre la Caja de Jubilaciones: “Si no se resuelve desde el diálogo, la Corte tendrá que tomar cartas sobre el asunto\""
article_type: "Article"
description: "El mandatario entrerriano se refirió al déficit de la Caja y a la suspensión de pagos mensuales de Anses."
main_image: "https://lacalle.com.ar/wp-content/uploads/2023/10/p2-Frigerio-camapana.jpg"
date_published: "2024-08-10T12:05:00-03:00"
date_modified: "2024-08-10T12:08:39-03:00"
category_name: "Entre Ríos"
category_url: "https://estacionplus.com.ar/categoria/6/entre-rios"
category_description: "Estas son las últimas noticias de Entre Ríos"
---

# Frigerio habló sobre la Caja de Jubilaciones: “Si no se resuelve desde el diálogo, la Corte tendrá que tomar cartas sobre el asunto"

![p2-Frigerio-camapana](https://lacalle.com.ar/wp-content/uploads/2023/10/p2-Frigerio-camapana.jpg)

Rogelio Frigerio fue consultado por la prensa local respecto al déficit de la Caja de Jubilaciones y expresó: “Tomamos la decisión y creo que no podemos estar esperando a ver lo que hace el gobierno nacional con la obra pública o las partidas de desarrollo social, tenemos que resolver los problemas, por eso estamos asumiendo y firmando los convenios con la Nación para asumir las obras y terminarlas, atendemos a los comedores aún sin muchas veces el apoyo del gobierno nacional”.

Además, el mandatario entrerriano señaló que “tenemos que encarar vínculos y una relación de trabajo con los intendentes mucho más intensa que lo que ocurría en el pasado, no podemos quedarnos de brazos cruzados frente a esta realidad, lo que si exigimos es que nos den lo que nos corresponde y tiene que ver con los recursos de la Caja, es un planteo en común con Santa Fe y Córdoba”.

“Como provincias resignamos recursos que van al Anses y después no vuelven a las provincias, esto se tiene que corregir de manera urgente porque estos capitales no están llegando a las provincias, queremos que se resuelva desde el diálogo sino la Corte Suprema de Justicia tendrá que tomar cartas sobre el asunto”, declaró a APFDigital.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
