---
canonical_url: "https://estacionplus.com.ar/contenido/75185/ejercicio-soberania-buscan-a-soldado-del-ejercito-que-cayo-al-rio-parana"
title: "Ejercicio Soberanía: buscan a soldado del Ejército que cayó al río Paraná"
article_type: "Article"
description: "El soldado cayó al agua junto a otro compañero, que pudo ser rescatado; ocurrió durante la noche del miércoles, en el marco de los ejercicios militares que se realizan a la altura del ex atracadero La Balsa."
main_image: "https://www.ellitoral.com/images/2024/11/28/idLGMzcG5_1300x655__2.jpg#1732766019564"
date_published: "2024-11-28T06:26:00-03:00"
date_modified: "2024-11-28T08:30:20-03:00"
category_name: "Policiales/Judiciales"
category_url: "https://estacionplus.com.ar/categoria/10/policialesjudiciales"
category_description: "Estas son las últimas noticias de Entre Ríos"
---

# Ejercicio Soberanía: buscan a soldado del Ejército que cayó al río Paraná

![idLGMzcG5_1300x655__2](https://www.ellitoral.com/images/2024/11/28/idLGMzcG5_1300x655__2.jpg#1732766019564)

*El momento en que el soldado rescatado es trasladado en una ambulancia. Foto: El Litoral*

Un soldado del **Ejército Argentino** es intensamente buscado tras desaparecer en **río Paraná** el miércoles por la noche, al darse vuelta la embarcación en la que iba a bordo. El hombre cayó al agua junto a un compañero, que pudo ser rescatado.

De acuerdo a los datos a los que accedió Elonce **se trataría de un sargento del Batallón de Ingenieros 1 del Ejército de Santa Tomé.**

El incidente ocurrió alrededor de las 22:45, en el marco de los entrenamientos militares que se realizan en el kilómetro 14 de la Ruta Nacional 168, a la altura del atracadero de la balsa.

Algunas versiones indican que los soldados se encontraban sobre una embarcación que se dio vuelta campana.

Debido a la emergencia, comenzó en la zona un fuerte operativo de búsqueda que incluye personal de Bomberos Zapadores, Prefectura Naval Argentina y buzos tácticos de la Unidad Regional I. Y se aguardaba la llegada del Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Carlos Presti.

La búsqueda del soldado desaparecido se complica por la profundidad del río y las fuertes corrientes de la zona, publicó Aire de Santa Fe*.*

Pero el uso del chaleco salvavidas es obligatorio para el desarrollo de los ejercicios militares en el agua, con lo cual, no se pierden las esperanzas de encontrarlo con vida.

### En qué consisten los ejercicios militares

El operativo comenzó este lunes en la base de Guarnición Militar de Villaguay, en Entre Ríos, y se dirigió rumbo la provincia de Santa Fe a través del **Túnel Subfluvial.**Las fuerzas llegaron pasada la medianoche hasta la intersección de la ruta 1 y la ruta 168 y emprendieron el regreso hacia la ciudad de Paraná.

"Con columnas blindadas, motorizadas y ferroviarias, las fuerzas simulan un despliegue a gran escala en Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes", sostuvieron desde las redes sociales del Ministerio de Defensa.

Con el transporte estratégico como eje central, más de 1000 km de recorrido por medios automotores y ferroviarios conectan las bases con las zonas de operaciones en Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes.

Durante el ejercicio, las fuerzas desplegarán columnas blindadas, motorizadas y ferroviarias, enfrentando desafíos como el franqueo de ríos con barcazas, puentes y botes. Además, se evaluarán habilidades en situaciones de catástrofe natural, realizando tareas de descontaminación y potabilización de agua.

Unidades de ciberdefensa, comandos, cazadores de monte y la aviación del Ejército jugarán roles fundamentales en este despliegue, que también contempla operaciones de guerra electrónica, helitransporte y maniobras ofensivas con apoyo de artillería y defensa antiaérea.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
