---
canonical_url: "https://estacionplus.com.ar/contenido/76518/desde-hoy-los-precios-podran-mostrarse-tambien-en-dolares-en-argentina"
title: "Desde hoy, los precios podrán mostrarse también en dólares en Argentina"
article_type: "Article"
description: "Los comercios están obligados a exhibir precios en pesos y pueden -opcional- mostrarlo en dólares. El sistema busca adaptarse a la realidad económica."
main_image: "https://alpha-assets.tadevel-cdn.com/6789bc7540656838a0bcd072/720.webp"
date_published: "2025-01-17T08:44:00-03:00"
date_modified: "2025-01-17T08:50:45-03:00"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://estacionplus.com.ar/categoria/2/nacionales"
category_description: "Estas son las últimas noticias de Crespo, Entre Ríos"
---

# Desde hoy, los precios podrán mostrarse también en dólares en Argentina

![720](https://alpha-assets.tadevel-cdn.com/6789bc7540656838a0bcd072/720.webp)

Desde este viernes, los comercios y prestadores de servicios en Argentina tendrán la opción de exhibir precios en dólares o en otra moneda extranjera, además del peso. Así lo confirmó el ministro de Economía, Luis Caputo, a través de su cuenta de X.

La normativa establece que los precios en dólares deberán ser **claros, visibles** y coincidir con el importe final que se cobra en caja. Además, será obligatorio indicar el **valor por unidad de medida**, para garantizar la transparencia en las transacciones.

## **¿Cómo funcionará?**

- Opcionalidad: Los comerciantes podrán decidir si muestran precios en dólares.
- Doble Etiquetado: Los precios deberán figurar en pesos y, opcionalmente, en dólares, con igual relevancia visual.
- Sectores Iniciales: La medida apunta primero a rubros como vehículos, inmuebles y productos de lujo, tradicionalmente dolarizados.

**“La moneda de curso legal sigue siendo el peso. Esto no obliga, pero permite a quienes lo deseen exhibir precios en dólares junto con su equivalente en pesos”,** explicaron desde el Gobierno.

El Gobierno espera que la medida beneficie a sectores específicos en una primera etapa, con la posibilidad de ampliarse en el futuro según la aceptación de comerciantes y consumidores, consignó Noticias Argentinas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
