---
canonical_url: "https://estacionplus.com.ar/contenido/76648/anmat-prohibio-dos-repelentes-y-una-serie-de-productos-de-limpieza"
title: "ANMAT prohibió dos repelentes y una serie de productos de limpieza"
article_type: "Article"
description: "De acuerdo al organismo, se trata de productos ilegales o falsificados, que son potencialmente perjudiciales para la salud de quienes los utilicen."
main_image: "https://media.minutouno.com/p/6f15ccd69d6ced303fdd52d54df504da/adjuntos/150/imagenes/041/414/0041414549/610x0/smart/repelentejpg.jpg"
date_published: "2025-01-22T07:39:00-03:00"
date_modified: "2025-01-22T09:05:29-03:00"
category_name: "Información General"
category_url: "https://estacionplus.com.ar/categoria/15/informacion-general"
category_description: "Estas son las últimas noticias de Crespo, Entre Ríos"
---

# ANMAT prohibió dos repelentes y una serie de productos de limpieza

![repelentejpg](https://media.minutouno.com/p/6f15ccd69d6ced303fdd52d54df504da/adjuntos/150/imagenes/041/414/0041414549/610x0/smart/repelentejpg.jpg)

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles la venta en todo el país de dos marcas de repelentes de mosquitos y de una serie de productos de limpieza. Así quedó plasmado en las Disposición 417/2025; 459/2025 y 465/2025 publicadas hoy en el Boletín Oficial.

En la primera de ellas la Anmat dispuso la prohibión del "uso, comercialización, publicación y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto de origen nacional denominado: 'Repelente Natural, en base de aceite de Citronella, marca Mosquichau'".

La prohibición rige para todos los lotes, presentaciones, vencimientos y contenidos netos de este producto ya que carece de registros de establecimiento y de producto "resultando ser en consecuencia un producto ilegal".

Por ello, y "a fin de proteger a eventuales usuarios del producto involucrado, toda vez que se trata de un producto cosmético no inscripto ante la Anmat, del que se desconoce el establecimiento que estuvo a cargo de su elaboración y sobre el cual no resulta posible brindar garantías acerca de su eficacia, seguridad y/o formulación con ingredientes permitidos por la normativa vigente aplicable".

En tanto la Disposición 459/2025 prohíbe "el uso, la comercialización, la distribución en todo el territorio nacional y publicación en plataformas de venta en línea, del producto cosmético falsificado: 'Stop! Repelente de Insectos', Legajo N° 2695 MS Res N° 155/98”, marca “Dr. Farma” en botella de PVC blanco/grisáceo, con válvula translúcida estriada".

De acuerdo con la Anmat "se trata de un repelente de insectos falsificado" del que se desconoce "el establecimiento que estuvo a cargo de su elaboración, y en consecuencia, para el que no es posible brindar garantías acerca de su eficacia, seguridad y/o formulación con ingredientes permitidos por la normativa vigente aplicable".

Por lo tanto, y "con la finalidad de proteger a eventuales usuarios de los efectos derivados del uso del producto" se dispuso la prohibición de su venta ya que al ser falsificado es potencialmente perjudicial para la salud.

![](https://media.minutouno.com/p/4f14eabf5dfdeecc7e1bb48c6e0a66a9/adjuntos/150/imagenes/041/338/0041338473/personal-domestico.jpg)

La Disposición 465/2025 prohíbe, a su vez, "el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica, de todas las presentaciones de los productos formulados identificados como aromatizantes, limpiadores, acabados de superficies, desengrasantes, desinfectante de superficie; y todo otro domisanitario de la marca 'Edison', hasta tanto se encuentren debidamente regularizados".

La Anmat prohibió además "la publicidad de los productos detallados en el artículo 1°" de la Disposición 465/2025.

Se trata de "productos domisanitarios ilegítimos que devienen en riesgo para la salud".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
