---
canonical_url: "https://estacionplus.com.ar/contenido/77496/piden-clases-virtuales-por-las-altas-temperaturas-en-entre-rios"
title: "Piden clases virtuales por las altas temperaturas en Entre Ríos"
article_type: "Article"
description: "La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AMET) pidió formalmente al Consejo General de Educación (CGE), que se arbitren medidas para evitar que alumnos y docentes queden expuestos a altas temperaturas en el inicio del ciclo lectivo."
main_image: "https://entreriosahora.com/wp-content/uploads/2025/02/ventilador-759x500.jpg"
date_published: "2025-02-22T11:42:00-03:00"
date_modified: "2025-02-22T11:43:54-03:00"
category_name: "Entre Ríos"
category_url: "https://estacionplus.com.ar/categoria/6/entre-rios"
category_description: "Estas son las últimas noticias de Entre Ríos"
---

# Piden clases virtuales por las altas temperaturas en Entre Ríos

![ventilador-759x500](https://entreriosahora.com/wp-content/uploads/2025/02/ventilador-759x500.jpg)

El gremio pidió oficialmente a Educación “un protocolo para actuar en días de extremo calor”.

En la nota que envió al CGE Amet manifiesta lo siguiente: “Instamos a que el Consejo General de Educación establezca un protocolo para que los directivos de cada institución educativa, junto con el personal, puedan evaluar la suspensión de las actividades presenciales y realizarla de forma virtual en función de la ola de calor que se está pronosticando para la semana próxima”.

Amet funda la petición por “la falta de condiciones edilicias y de refrigeración en los establecimientos necesarios para el desarrollo normal de las clases”, replicó Entre Ríos Ahora.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
