---
canonical_url: "https://estacionplus.com.ar/contenido/77575/vivimos-momentos-historicos-en-la-ciudad-y-la-educacion-con-proyectos-trascenden"
title: "“Vivimos momentos históricos en la ciudad y la educación con proyectos trascendentes para el presente y también para el futuro”, expresó Cerutti en el inicio del ciclo lectivo en Crespo"
article_type: "Article"
description: "Establecimientos educativos de la ciudad de Crespo pusieron en marcha el ciclo lectivo 2025, durante este lunes 24 de febrero. Autoridades locales asistieron a los actos que se desarrollaron en la Escuela Provincial de Nivel Medio y Superior Nº 35 Técnica ‘Gral. Don José de San Martín’; en la Escuela Nº 270 ‘El Redentor’ y en la Escuela NINA Nº 203 ‘Guaraní’."
main_image: "https://www.crespo.gob.ar/wp-content/uploads/2025/02/DSC_3186-1536x1097.jpg"
date_published: "2025-02-24T16:44:00-03:00"
date_modified: "2025-02-24T16:56:29-03:00"
category_name: "Crespo al día"
category_url: "https://estacionplus.com.ar/categoria/45/crespo-al-dia"
category_description: "Aquí encontrarás información oficial de la ciudad de Crespo y de sus instituciones"
---

# “Vivimos momentos históricos en la ciudad y la educación con proyectos trascendentes para el presente y también para el futuro”, expresó Cerutti en el inicio del ciclo lectivo en Crespo

![DSC_3186-1536x1097](https://www.crespo.gob.ar/wp-content/uploads/2025/02/DSC_3186-1536x1097.jpg)

“Estamos viviendo momentos históricos para nuestra ciudad y para la educación con proyectos trascendentes para el presente y también para el futuro de los crespenses. Como gestión de gobierno entendemos y pregonamos la importancia de que todos los ciudadanos podamos acceder a los distintos niveles educativos y formativos” enfatizó el intendente Marcelo Cerutti.

Luego agregó: “Por eso, desde el municipio gestionamos y trabajamos en sintonía con cada una de las instituciones, para concretar lo planificado. En todos estos espacios hay muchas horas de labor de todas las personas que componen el día a día de la entidad. Es parte del ADN que tenemos como sociedad, con la cultura del trabajo, del esfuerzo y la solidaridad para lograr juntos grandes objetivos que nos potencian como ciudad”.

![](https://www.crespo.gob.ar/wp-content/uploads/2025/02/DSC_3185-1024x731.jpg)

El acto realizado en el patio de la Escuela Técnica, además de la asistencia de Cerutti, contó con la presencia de autoridades locales y provinciales: Eduardo Osuna (director de dicho establecimiento); Luciano Filipuzzi (Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos -UADER-); Aníbal Sattler (Decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud); Hernán Jacob (coordinador general del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos); Sebastián Ramírez y Aníbal Lanz (concejales). Además, estuvieron presentes integrantes del cuerpo de docentes, los estudiantes de 1º a 7º años y familiares.

En la oportunidad se pusieron en funcionamiento las obras de ampliación realizadas en el edificio, llevadas adelante por el gobierno de la provincia: nuevas aulas-taller, sala de lectura, laboratorio de mediciones eléctricas, un espacio para profesores y sanitarios.

![](https://www.crespo.gob.ar/wp-content/uploads/2025/02/DSC_3373-1536x1097.jpg)

En el SUM, se retiraron las chapas existentes y se colocó una nueva cobertura. La escuela colaboró con los materiales. En un baño existente en planta alta, se realizaron trabajos de remodelación y acondicionamiento. Además, en ese espacio se instaló una preceptoría. En el hall de acceso y el patio cubierto, se colocó un nuevo piso de granito. Superficie cubierta nueva: 870 m2. Superficie hall de ingreso existente: 127 m2. Superficie galeria cubierta existente: 321 m2.

Detalles de la obra: El proyecto consistió en la ampliación del edificio existente en un terreno propio de la institución, ubicado en la intersección de las calles San Martín, Roque Sáenz Peña y Rodríguez Peña, dentro de la planta urbana de Crespo. La nueva construcción se desarrolló en dos niveles. Planta baja: cuenta con talleres específicos, aulas-taller y preceptoría, integrados a un hall central. Planta alta: dispone de aulas-taller, salas de lectura conectadas a la biblioteca mediante un pasillo, laboratorios de mediciones eléctricas, oficina técnica y sala de profesores, integrados a la estructura ya existente. Cada sector incorporado cuenta con sus respectivos grupos sanitarios.

![](https://www.crespo.gob.ar/wp-content/uploads/2025/02/DSC_3326-1536x1097.jpg)

**Relacionada:**

La escuela “El Redentor” comenzó el dictado de clases en su nuevo edificio propio

Dispar adhesión al paro docente en Crespo

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
