---
canonical_url: "https://estacionplus.com.ar/contenido/80347/le-depositaron-510-millones-de-pesos-por-error-gasto-parte-del-dinero-y-podria-i"
title: "Le depositaron 510 millones de pesos por error, gastó parte del dinero y podría ir presa"
article_type: "Article"
description: "Verónica Acosta recibió una millonaria transferencia del Gobierno de San Luis, la usó para compras y regalos familiares, y ahora enfrenta cargos judiciales."
main_image: "https://latecla-repos-dgf.aplinews.com/archivos/noticias/fotografias/197902_3.jpg"
date_published: "2025-05-23T16:44:00-03:00"
date_modified: "2025-05-23T16:50:35-03:00"
tags:
  - "Causa Judicial"
  - "dinero"
  - "error"
  - "justicia"
  - "San Luis"
category_name: "Policiales/Judiciales"
category_url: "https://estacionplus.com.ar/categoria/10/policialesjudiciales"
category_description: "Estas son las últimas noticias de Entre Ríos"
---

# Le depositaron 510 millones de pesos por error, gastó parte del dinero y podría ir presa

![197902_3](https://latecla-repos-dgf.aplinews.com/archivos/noticias/fotografias/197902_3.jpg)

Una mujer llamada **Verónica Acosta** fue imputada por el delito de **defraudación al Estado** tras recibir por error **$510 millones** del Gobierno provincial en su cuenta bancaria, dinero que gastó en apenas **48 horas** sin haber sido notificada previamente de la equivocación.

Según relató Acosta, en su cuenta esperaba un depósito de **$8.000** del padre de su hijo. Al ver el dinero acreditado, pensó que se trataba de **$500 mil**, y solo después entendió que eran **millones**: “Fui a hacer compras y ayudé a mi familia”.

La mujer realizó **66 transferencias** a parientes y usó parte del dinero para adquirir:

- Una heladera
- Dos televisores (uno para su cuñada)
- Una freidora
- Un microondas
- Cerámicos para su vivienda
- Un auto Ford Ka modelo 2014-2015

Según su testimonio, muchos de esos bienes ya fueron **devueltos** voluntariamente.

La Justicia dispuso el **allanamiento de su vivienda**, incautó los **celulares de sus hijos** y congeló la cuenta bancaria. Además, **otras cinco personas** también fueron imputadas y se les exigió **una fianza de $30 millones** a cada una para evitar la prisión preventiva.

El **contador del Gobierno de San Luis** que ejecutó la transferencia fue quien denunció el error, aunque **no está imputado** por el momento. Desde la Fiscalía provincial aseguraron que ya se **recuperó el 90% del dinero** y que el resto se rastrea en **billeteras virtuales**.

“Compré cosas que ya se devolvieron. También repartí dinero en la familia”, expresó Acosta, quien sigue bajo investigación para determinar si hubo intención delictiva en el uso de los fondos. La causa continúa en curso.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
