---
canonical_url: "https://estacionplus.com.ar/contenido/81512/condenaron-al-falso-abogado-marcelo-dalessio-a-13-anos-y-6-meses-de-prision"
title: "Condenaron al falso abogado Marcelo D’Alessio a 13 años y 6 meses de prisión"
article_type: "Article"
description: "También se lo condenó por extorsión en cuatro oportunidades, coacción y tenencia ilegal de arma de guerra."
main_image: "https://alpha-assets.tadevel-cdn.com/655684fbeb6576aaac2a377e/image.jpg"
date_published: "2025-07-04T08:14:00-03:00"
date_modified: "2025-07-04T08:15:44-03:00"
tags:
  - "juicio"
  - "Prisión"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://estacionplus.com.ar/categoria/2/nacionales"
category_description: "Estas son las últimas noticias de Crespo, Entre Ríos"
---

# Condenaron al falso abogado Marcelo D’Alessio a 13 años y 6 meses de prisión

![image](https://alpha-assets.tadevel-cdn.com/655684fbeb6576aaac2a377e/image.jpg)

El Tribunal Oral Federal 8 condenó hoy a 13 años y 6 meses de prisión por asociación ilícita y lavado de activos al falso abogado Marcelo D’Alessio, al término de un juicio oral en su contra.

También se lo condenó por extorsión en cuatro oportunidades, coacción y tenencia ilegal de arma de guerra.

El veredicto se leyó hoy en los tribunales federales de Retiro, donde el falso abogado fue juzgado por extorsionar con pedidos de dinero a empresarios y otras víctimas a cambio de no involucrarlos en causas judiciales.

Además de D’Alessio, el tribunal también condenó a otros cinco imputados, entre ellos dós ex agentes de inteligencia, a penas de entre 9 años de prisión efectiva y 3 años en suspenso.

D’Alessio ya está detenido en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza y ya había sido condenado en 2021 por el TOCF N°2 de la ciudad de Buenos Aires a 4 años de prisión por tentativa de extorsión en perjuicio del empresario Gabriel Traficante.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
