---
canonical_url: "https://estacionplus.com.ar/contenido/83839/crespenses-participaron-en-certamenes-nacionales"
title: "Crespenses participaron en certámenes nacionales"
article_type: "Article"
description: "Atletas de la ciudad de Crespo estuvieron presentes en dos competencias nacionales, para las categorías U20 y Máster, que se desarrollaron en los últimos días."
main_image: "https://www.crespo.gob.ar/wp-content/uploads/2025/09/Atletismo-copia-1280x640.jpg"
date_published: "2025-09-23T15:47:00-03:00"
date_modified: "2025-09-23T15:51:40-03:00"
tags:
  - "Atletismo"
  - "Escuela Municipal Crespo"
author_name: "Estación Plus Crespo"
author_url: "https://estacionplus.com.ar/usuario/2/estacion-plus-crespo"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/estacion.pluscrespo/"
  - "https://x.com/EstacionPlus"
  - "https://www.linkedin.com/company/estacion-plus-crespo/"
  - "https://www.instagram.com/estacionplusok/?hl=es"
  - "https://www.youtube.com/c/EstacionPlusCrespo"
  - "https://t.me/estacionpluscrespo"
  - "https://wa.me/+5493434615566"
  - "https://www.tiktok.com/@estacionpluscrespo"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://estacionplus.com.ar/categoria/7/deportes"
category_description: "Estas son las últimas noticias de Crespo, Entre Ríos"
---

# Crespenses participaron en certámenes nacionales

**Campeonato Nacional U20**

Cuatro deportistas de la **Escuela Municipal de Crespo** representaron a nuestra ciudad en el **‘26º Campeonato Nacional’ para la categoría U20**, que se realizó en Rosario (Santa Fe) el sábado 20 y domingo 21 de septiembre. Fiscalizó la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y organizó la Asociación Rosarina de Atletismo.

![](https://www.crespo.gob.ar/wp-content/uploads/2025/09/Atletismo-768x1024.jpg)

*María Victoria Repp, Luisana Schneider y Delfina Guzmán.*

Integraron el Seleccionado de la Federación Atlética de Entre Ríos (FADER): **María Victoria Repp** (8ª en lanzamiento del disco con una marca de 31,22 metros); **Jean Paul Bernat** (5º en salto con garrocha con un registro de 3,70 metros); **Luisana Schneider** (5ª en la final de 100 metros con vallas con una marca de 17 segundos y 93 centésimas) y **Defina Guzmán** (no consiguió registro en salto en alto). Los jóvenes fueron acompañados por los profesores Verónica Galeano y Jonathan Rodríguez.

### Torneo Nacional Máster

En la ciudad de Concepción del Uruguay se realizó el ‘45º Campeonato Nacional Máster de Pista y Campo’, del 18 al 21 de septiembre.

Hubo tres deportistas crespenses que formaron parte del seleccionado de la Asociación Máster de Atletas Entrerrianos (AMAE). **Solange Tropini** (Club San Rafael), quien tuvo su debut en pista y en un nacional, se quedó con el primer puesto en 5.000 metros llanos (19.36) y en los 1.500 metros llanos (5.13), en la categoría 40-44 años. **Daniel Tablada** (Escuela Municipal de Crespo) fue primero en posta 4×100 categoría 40-44 años, cuarto en salto en largo con 5,02 m, cuarto en 400 metros llanos con 57.97 y tercero en 200 metros llanos con 25.74. **Walter Jacob** (Escuela Municipal de Crespo) terminó primero en los 5.000 metros con 16.34, noveno en los 1.500 metros con 4.48 y sexto en los 10 km con 35.05, en categoría 35 a 39 años.

![](https://www.crespo.gob.ar/wp-content/uploads/2025/09/Daniel-Tablada-1-768x1024.jpg)

*Daniel Tablada.*

### Torneo en Crespo

La **Escuela Municipal de Crespo** será anfitriona de un Torneo de Atletismo, el sábado 27 de septiembre. Será para las categorías: Mini (desde 5 años), U12 y U14. Comenzará a las 10:00 en el Campo Municipal de Deportes ‘Yapeyú’. Además de la delegación local, también estarán presentes deportistas de: Hasenkamp, Ramírez, Paraná, Cerrito, Colonia Avellaneda, Oro Verde y Santa Fe. Durante la jornada se realizarán diferentes pruebas de lanzamientos, carreras y saltos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
