---
canonical_url: "https://estacionplus.com.ar/contenido/84010/amigos-del-bar-organiza-la-1a-pena-folklorica-musica-de-la-tierra"
title: "“Amigos del Bar” organiza la 1ª Peña Folklórica Música de la Tierra"
article_type: "Article"
description: "El grupo musical “Amigos del Bar” anunció la realización de su primera peña folklórica, que llevará por nombre Música de la Tierra, el próximo sábado 4 de octubre en Crespo. El encuentro tendrá lugar en el Salón del Sindicato Municipal, ubicado en Moreno y Dr. Soñez, desde las 21:00."
main_image: "https://estacionplus.com.ar/download/multimedia.normal.bf589d5898e322d7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-10-01T06:00:00-03:00"
date_modified: "2025-09-30T19:18:55-03:00"
tags:
  - "Amigos del bar"
  - "Peña"
  - "SUOYEM"
author_name: "Estación Plus Crespo"
author_url: "https://estacionplus.com.ar/usuario/2/estacion-plus-crespo"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/estacion.pluscrespo/"
  - "https://x.com/EstacionPlus"
  - "https://www.linkedin.com/company/estacion-plus-crespo/"
  - "https://www.instagram.com/estacionplusok/?hl=es"
  - "https://www.youtube.com/c/EstacionPlusCrespo"
  - "https://t.me/estacionpluscrespo"
  - "https://wa.me/+5493434615566"
  - "https://www.tiktok.com/@estacionpluscrespo"
category_name: "Crespo"
category_url: "https://estacionplus.com.ar/categoria/5/crespo"
category_description: "Estas son las últimas noticias de Crespo, Entre Ríos"
---

# “Amigos del Bar” organiza la 1ª Peña Folklórica Música de la Tierra

![peña amigos del bar](/download/multimedia.normal.bf589d5898e322d7.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

En diálogo con ***Estación Plus Crespo***, **Ariel Brambilla y Laureano Ábrego** contaron que la iniciativa busca convertirse en un espacio de encuentro cultural que pueda repetirse en el futuro:

“La peña va a ser la primera peña que, bueno, le pusimos un nombre, le pusimos ‘Música de la Tierra’, porque pensamos que puede llegar a ser al futuro seguir siendo la misma peña, esa es la idea nuestra”, expresaron los organizadores.

### Artistas invitados

La velada contará con la participación de agrupaciones locales y regionales. Entre ellas:

**Runa Kuyay**, grupo juvenil de Crespo.

**Dúo Sentidos**, integrado por Orlando Dabin y Erika.

**Generación Folklore**, conformado por niños y adolescentes, entre ellos Máximo —hijo de Ariel Brambilla— en bandoneón.

**Grupo Timbúes**, con integrantes de Puiggari, Racedo y Crespo.

“Van a estar varios amigos que nos acompañarán a tocar en la noche. Son grupos con los que compartimos escenarios y que también representan el semillero del folklore en nuestra zona”, destacó Brambilla.

### Entrada y servicio de cantina

Los organizadores remarcaron que el encuentro comenzará puntualmente a las 21:00, con la idea de finalizar entre la 1 y las 2 de la mañana. “Queremos respetar los tiempos de la gente, que ya a esa hora suele estar volviendo a sus casas”, apuntó Ábrego.

La cantina tendrá un estilo bien tradicional: empanadas, choripán y torta frita, tal como se acostumbraba en las peñas de antaño.

Debido a que la capacidad del salón es limitada —150 personas— las entradas se venden de forma anticipada a un valor de 6.000 pesos, a través de los propios integrantes del grupo. Para consultas se dispuso el número **343 419 2225**.

“Creemos que es un precio módico y lo importante es que la gente pueda acompañar. Nuestra idea es que este ciclo tenga continuidad en Crespo”, concluyeron.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
