---
canonical_url: "https://estacionplus.com.ar/contenido/84662/autorizan-a-faltar-al-trabajo-el-lunes-a-estatales-que-sean-autoridades-de-mesa"
title: "Autorizan a faltar al trabajo el lunes a estatales que sean autoridades de mesa"
article_type: "Article"
description: "Trabajadores del Estado provincial que se desempeñen como autoridades de mesa en las elecciones del domingo están autorizados a no concurrir a sus lugares de trabajo el lunes."
main_image: "https://media.ambito.com/p/4feba8de5ee3d0bff0395604ef9e4e15/adjuntos/239/imagenes/038/228/0038228062/en-estas-elecciones-se-renueven-24-bancas-la-camara-diputados-ademas-la-mitad-los-cargos-concejos-deliberantes-26-municipios-y-31-comisiones-municipales-siendo-jujuy-la-segunda-provincia-luego-misiones-que-celebra-comicios-este-ano.jpg"
date_published: "2025-10-24T08:24:00-03:00"
date_modified: "2025-10-24T08:26:23-03:00"
tags:
  - "elecciones"
  - "estatatales"
category_name: "Entre Ríos"
category_url: "https://estacionplus.com.ar/categoria/6/entre-rios"
category_description: "Estas son las últimas noticias de Entre Ríos"
---

# Autorizan a faltar al trabajo el lunes a estatales que sean autoridades de mesa

![elecciones](https://media.ambito.com/p/4feba8de5ee3d0bff0395604ef9e4e15/adjuntos/239/imagenes/038/228/0038228062/en-estas-elecciones-se-renueven-24-bancas-la-camara-diputados-ademas-la-mitad-los-cargos-concejos-deliberantes-26-municipios-y-31-comisiones-municipales-siendo-jujuy-la-segunda-provincia-luego-misiones-que-celebra-comicios-este-ano.jpg)

Así lo dispuso el Gobierno provincial a través del decreto 2895. La inasistencia se considerará justificada y no generará efectos en la liquidación y pago de los adicionales particulares y del presentismo.

“Autorízase a los agentes dependientes del Estado Provincial que se desempeñarán como autoridades de mesa en el Acto Comicial que se realizará el día 26 de octubre del corriente año, a no concurrir a sus lugares de trabajo el día hábil posterior al mismo, 27 de octubre de 2025”, establece el decreto y considera a la inasistencia como justificada, “no generando efecto alguno a los fines de la liquidación y pago de los adicionales particulares y del presentismo”.

Además establece que “la condición de Autoridad de Mesa se acreditará mediante documento de notificación emitido por la Secretaría Electoral Nacional”, a la vez que invita “al Poder Judicial, al Poder Legislativo, a los Municipios de la Provincia y al sector privado, a adherir a la medida”.

“En anteriores elecciones se ha establecido como práctica facultar la no concurrencia a los lugares de trabajo el día hábil posterior al comicio, a aquellos agentes dependientes del Estado Provincial que se hayan desempeñado como Autoridades de Mesa”, argumenta en sus considerandos la norma.

*APFDigital*

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
