---
canonical_url: "https://estacionplus.com.ar/contenido/85016/el-festival-valorando-nuestras-raices-ya-palpita-su-edicion-2025"
title: "El Festival \"Valorando nuestras raíces\" ya palpita su edición 2025"
article_type: "Article"
description: "Hoy sábado 8 de noviembre, la Cooperadora de la Escuela Nina Nº 203 “Guaraní”, lleva adelante el tradicional evento que combina espectáculos folclóricos y populares, con coreografías del alumnado y rica gastronomía."
main_image: "https://estacionplus-media.ar/wp-content/uploads/2025/05/02.jpg"
date_published: "2025-11-08T06:00:00-03:00"
date_modified: "2025-11-07T19:30:19-03:00"
tags:
  - "cooperadora escolar"
  - "Escuela Nina 203"
  - "espectáculos"
  - "Peña"
author_name: "Estación Plus Crespo"
author_url: "https://estacionplus.com.ar/usuario/3/estacion-plus-crespo"
author_bio: "Fuente de la noticia"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/estacion.pluscrespo/"
  - "https://twitter.com/EstacionPlus"
  - "https://www.instagram.com/estacionplusok/?hl=es"
  - "https://www.youtube.com/c/Estaci%C3%B3nPlusCrespo"
category_name: "Crespo"
category_url: "https://estacionplus.com.ar/categoria/5/crespo"
category_description: "Estas son las últimas noticias de Crespo, Entre Ríos"
---

# El Festival "Valorando nuestras raíces" ya palpita su edición 2025

![Escuela 203 Guaraní_Mayo 2025](https://estacionplus-media.ar/wp-content/uploads/2025/05/02.jpg)

Como en cada noviembre, la Escuela Nina N° 203 "Guaraní" convoca a la comunidad crespense y vecinos de la región dispustos a disfrutar de una noche festivalera.

**Roxana Claria**, directora del establecimiento, confirmó a ***Estación Plus Crespo***: "Estamos ultimando los detalles, con todo el trabajo previo, pero con **muchas expectativas y la felicidad de haber llegado a la fecha en que se realiza el Festival**que identifica a esta comunidad educativa. Es un evento esperado y **el pronóstico del tiempo nos augura una noche agradable**, todo estaría dado para que sea realmente **una noche de fiesta**".

"**A partir de las 20:30**estarán abiertas las puertas del **Salón Castillo** -acceso a Crespo-, para recibir a quienes deseen acompañarnos. **La entrada es libre y voluntaria**, oportunidad en la que recibirán un numerito para participar de **sorteos durante toda la noche**. Distintos **comercios se fueron sumando con obsequios para el público**, a quienes les estamos muy agradecidos. Habrá **tablones y sillas**, podrán instalarse cómodamente; e igual **se puede ingresar con sillones**. Sobre el escenario darán su repertorio **Los Hermanos Benedetich, Mi Sueño Chamamé, Isletas Litoral y Grupo Tentación**; además de **alumnos de la institución**, que han estado preparando sus cuadros de baile. Este año hemos ampliado el aspectro en cuanto a representación y **trabajando el concepto de 'Crespo, crisol de razas'**, nuestros niños estarán haciendo polkas, carnavalitos, muy variado lo que se ha preparado", dijo Claria.

"La comisión cooperadora tendrá a su cargo la **cantina, con una variedad de ofrecimientos para mesa salada y mesa dulce**", puntualizó la directiva y agregó: "esa noche también se sorteará un **bono contribución**que ha estado en venta, a un valor de $2.000 y que tiene 15 premios. Es bastante lo que tenemos para ofrecer y como siempre, recordar que **la participación es una manera de ayudar a la cooperadora**, que siempre tiene proyectos y está atenta a las necesidades de nuestra escuela. Con las distintas ventas o actividades más pequeñas que se hacen durante el año, se reúnen fondos para cuestiones más cotidianas y **con el Festival se recauda dinero como para llevar adelante acciones más significativas**".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
