---
canonical_url: "https://estacionplus.com.ar/contenido/86244/cirujanos-aseguran-que-peligran-la-intervenciones-de-afiliados-a-oser"
title: "Cirujanos aseguran que peligran la intervenciones de afiliados a OSER"
article_type: "Article"
description: "Los profesionales denuncian falta de convenio con la obra social y atrasos de cuatro meses en los pagos"
main_image: "https://i0.wp.com/ahora.com.ar/wp-content/uploads/2024/12/Operacion-cirugia-.jpg?resize=1024%2C683&quality=89&ssl=1"
date_published: "2025-12-30T16:20:00-03:00"
date_modified: "2025-12-30T16:24:13-03:00"
tags:
  - "cirugía"
  - "OSER"
category_name: "Entre Ríos"
category_url: "https://estacionplus.com.ar/categoria/6/entre-rios"
category_description: "Estas son las últimas noticias de Entre Ríos"
---

# Cirujanos aseguran que peligran la intervenciones de afiliados a OSER

![Operacion-cirugia-](https://i0.wp.com/ahora.com.ar/wp-content/uploads/2024/12/Operacion-cirugia-.jpg?resize=1024%2C683&quality=89&ssl=1)

**La Asociación de Cirujanos informó que las prácticas quirúrgicas en la ciudad de Paraná vinculadas a la Obra Social de Entre Ríos (OSER) podrían verse “seriamente afectadas” como consecuencia de un “conflicto institucional de extrema gravedad, originado exclusivamente en decisiones y omisiones de dicha obra social”.**

De acuerdo a la entidad, la situación obedece a la**ausencia de convenio vigente**.”La obra social denunció unilateralmente el convenio que regulaba la relación con los profesionales quirúrgicos. No obstante ello, y en resguardo del derecho a la salud de los pacientes, las prácticas quirúrgicas se continuaron realizando durante un período prolongado sin marco contractual, sosteniendo la atención por un compromiso ético con los pacientes y la sociedad”, afirmaron.

Desde la Asociación también denunciaron un**retraso de los pagos**: “Se registra un atraso de hasta cuatro meses en los honorarios profesionales, siendo el último pago efectuado correspondiente al 50% de Agosto de 2025. Esta situación resulta económicamente insostenible para la continuidad de la atención. Además del atraso del mismo no se puede saber con previsibilidad de los futuros ya que a la falta de convenio se le suma la irregularidad de lo percibido y facturado”.

### Mensaje a la comunidad

“Los profesionales quirúrgicos de Paraná lamentan profundamente las consecuencias que esta situación genera en la población. La medida adoptada no responde a intereses corporativos, sino a la imposibilidad de continuar sosteniendo la atención en condiciones mínimas, éticas y seguras, luego de meses sin percibir honorarios por incumplimientos de la obra social”, indicaron desde la entidad.

Para cerrar, los cirujanos afirmaron: “Además de los dos puntos críticos mencionados se suman diálogos o acercamiento con las asociaciones sin progreso en negociaciones, demoras críticas en autorizaciones con grave afectación al derecho de los pacientes a recibir atención oportuna y retraso en la provisión de materiales quirúrgicos específicos que impide la realización de cirugías complejas comprometiendo la seguridad del acto médico y la calidad asistencial”.

Se mantiene plena disposición al diálogo inmediato y responsable, con el único objetivo de restablecer la atención quirúrgica habitual en beneficio de los afiliados y de toda la comunidad.

*Ahora*

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
