---
canonical_url: "https://estacionplus.com.ar/contenido/87391/policia-imputado-tras-balear-a-un-delincuente-proteccion-o-exceso-en-la-legitima"
title: "Policía imputado tras balear a un delincuente: ¿Protección o exceso en la legítima defensa?"
article_type: "AnalysisNewsArticle"
description: "Había descubierto a un hombre en el patio de la casa de su novia, pasada la medianoche, y usó el arma reglamentaria. Ahora llegó al banquillo de Tribunales de Paraná y se le endilgan los delitos de \"Homicidio en grado de Tentativa con Exceso en la legítima defensa\". El herido está grave."
main_image: "https://apfdigital-s3.cdn.net.ar/s3i233/2026/02/apfdigital/images/02/48/01/2480166_c62d8134e1f59e4ab77636f5f85023b746da96a4b4f35c12c83baf86872ce7c3/md.webp"
date_published: "2026-02-20T10:00:00-03:00"
date_modified: "2026-02-20T11:49:25-03:00"
author_name: "Estación Plus Crespo"
author_url: "https://estacionplus.com.ar/usuario/3/estacion-plus-crespo"
author_bio: "Fuente de la noticia"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/estacion.pluscrespo/"
  - "https://twitter.com/EstacionPlus"
  - "https://www.instagram.com/estacionplusok/?hl=es"
  - "https://www.youtube.com/c/Estaci%C3%B3nPlusCrespo"
category_name: "Policiales/Judiciales"
category_url: "https://estacionplus.com.ar/categoria/10/policialesjudiciales"
category_description: "Estas son las últimas noticias de Entre Ríos"
---

# Policía imputado tras balear a un delincuente: ¿Protección o exceso en la legítima defensa?

![md](https://apfdigital-s3.cdn.net.ar/s3i233/2026/02/apfdigital/images/02/48/01/2480166_c62d8134e1f59e4ab77636f5f85023b746da96a4b4f35c12c83baf86872ce7c3/md.webp)

El caso vuelve a exponer y traer al debate público, la valoración de reacciones, desde el fervor popular y desde el estricto cumplimiento de la ley.

## **El hecho**

Ocurrió en Paraná. Promediando las 00:30 del jueves 19 de febrero, un efectivo de la División Seguridad Urbana y Bancaria de la Policía de Entre Ríos, se encontraba franco, habiendo visitado a su novia, donde se quedó a dormir. Un fuerte ruido los despierta y al levantarse para recorrer la casa, visualizan a un desconocido que buscaba esconderse entre su patio y el lindante. Según su relato, al salir a enfrentarlo, el delincuente lo amenaza de muerte y él le efectuó disparos "en su defensa". La víctima recibió 4 balazos.

## **Las lesiones y condición del herido**

Conoció ***Estación Plus Crespo*** que el hombre herido fue derivado de urgencia al Hospital San Martín, con heridas severas en el tórax y abdomen, como así también lesiones en un brazo y cuello, todas compatibles con disparos de arma de fuego. Inicialmente estuvo intubado en Terapia Intensiva, para luego ser sometido a una intervención quirúrgica, de la que se está recuperando. Su estado es delicado y se aguarda la evolución.

En la audiencia se ventiló que el supuesto ladrón cumplía un arresto domiciliario, consignó ApfDigital, aunque a las claras de los hechos, habría quebrantado la modalidad en ese momento.

## **Medidas judiciales**

El Juez de Garantías de Paraná, Julián Vergara, dispuso sobre el funcionario policial la imputación del presunto delito de "Homicidio en grado de Tentativa con Exceso en la legítima defensa". Igualmente se resolvió su libertad mientras se sustancia la investigación, con medidas restrictivas durante el plazo de 60 días. Las imposiciones están vinculadas a una prohibición de acercamiento al complejo de departamentos donde sucedió el episodio, para evitar entorpecimiento en la investigación o amedrentamiento en eventuales testigos.

Se espera que durante dicho período se elaboren los informes de pericias y pruebas pendientes de producción.

En tanto, el herido se encuentra en calidad de detenido en el nosocomio paranaense, mientras afronta el tratamiento de las graves lesiones sufridas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
