---
canonical_url: "https://estacionplus.com.ar/contenido/88862/la-amenaza-viral-en-escuelas-se-replico-en-crespo"
title: "La amenaza viral en escuelas, se replicó en Crespo"
article_type: "NewsArticle"
description: "En el establecimiento secundario \"Prof. Walter Heinze\" se advirtió la leyenda que preocupa al sistema de seguridad y educativo. Tomó intervención la Fiscalía de Menores."
main_image: "https://1.bp.blogspot.com/-qByQSeVCYow/YDerHQPMMeI/AAAAAAAAAvU/aZhqV205AyI5xbM6khpv0ZxfkDILd3FVgCLcBGAsYHQ/s16000/Escuela%2B74.jpg"
date_published: "2026-04-17T20:40:00-03:00"
date_modified: "2026-04-17T21:40:05-03:00"
tags:
  - "alumnos"
  - "amenazas"
  - "Escuela 74 “Profesor Walter Heinze”"
author_name: "Estación Plus Crespo"
author_url: "https://estacionplus.com.ar/usuario/2/estacion-plus-crespo"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/estacion.pluscrespo/"
  - "https://x.com/EstacionPlus"
  - "https://www.linkedin.com/company/estacion-plus-crespo/"
  - "https://www.instagram.com/estacionplusok/?hl=es"
  - "https://www.youtube.com/c/EstacionPlusCrespo"
  - "https://t.me/estacionpluscrespo"
  - "https://wa.me/+5493434615566"
  - "https://www.tiktok.com/@estacionpluscrespo"
category_name: "Crespo"
category_url: "https://estacionplus.com.ar/categoria/5/crespo"
category_description: "Estas son las últimas noticias de Crespo, Entre Ríos"
---

# La amenaza viral en escuelas, se replicó en Crespo

![Escuela 74 walter heinze](https://1.bp.blogspot.com/-qByQSeVCYow/YDerHQPMMeI/AAAAAAAAAvU/aZhqV205AyI5xbM6khpv0ZxfkDILd3FVgCLcBGAsYHQ/s16000/Escuela%2B74.jpg)

La leyenda que desde hace varios días interrumpe las rutinas escolares, apareció en una escuela de esta ciudad. ***Estación Plus Crespo***pudo confirmar que en la franja horaria del mediodía, se advirtió un **grafitis ó pintada en un sanitario de la Escuela Secundaria N° 74 "Prof. Walter Heinze"**, el cual consistiría en **[la misma expresión que se viene registrando en distintos puntos de la provincia](https://estacionplus.com.ar/contenido/88837/mas-de-10-escuelas-de-parana-realizaron-denuncias-por-la-aparicion-de-amenazas-v)**: **"Tiroteo"** y una fecha, en este caso, asignada al próximo lunes **20 de abril**.

En dicha institución siguieron los pasos establecidos en el [**"Protocolo Amenazas de Violencia Extrema"**, emitido por el Consejo General de Educación](https://estacionplus.com.ar/contenido/88842/ante-amenazas-en-escuelas-el-cge-activo-protocolos-se-identificaron-autores-y-la), que apunta a **resguardar**bajo algún registro **(fílmico o fotográfico) el mensaje amenazante -que sigue un patrón-**; poner en conocimiento al **equipo directivo**; dar aviso a la **Policía**y el **Supervisor/a**; analizar la **modalidad**de continuidad del dictado de clases.

El **sistema de videovigilancia** con que cuenta la escuela podría ser clave para **determinar al/la autor/a**; en el marco de las actuaciones que se instruyeron y que avanzan bajo los lineamientos de la **Fiscalía de Menores de Paraná**. Cabe consignar, que al margen de que se trate de una **"moda", "reto viral" o cualquier otra motivación**, este tipo de amenazas **constituye un delito -tipificado en el Art. 149 Bis del Código Penal-**, razón por la que **interviene la Justicia entrerriana**, **aún cuando no se formalice denuncia.**

Como ha ocurrido en otros casos en el **Departamento Paraná**, se opta por **establecer presencia policial en el ingreso y egreso del alumnado**; pudiendo acompañarse de medidas como el **registro de ingreso de personas ajenas a la institución**; y/o la **revisión de espacios comunes**, para garantizar seguridad a docentes y alumnos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
