---
canonical_url: "https://estacionplus.com.ar/contenido/89904/tras-ser-detenido-la-justicia-le-prohibio-el-ingreso-a-crespo"
title: "Tras ser detenido, la justicia le prohibió el ingreso a Crespo"
article_type: "NewsArticle"
description: "A pedido de la Fiscal Clarisa Aiello y valorándose la sustanciación del legajo instruido por Comisaría Crespo, un imputado afronta una severa batería de medidas restrictivas."
main_image: "https://estacionplus.com.ar/download/multimedia.normal.8b9f6184696f1c57.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-27T18:50:00-03:00"
date_modified: "2026-05-27T18:54:34-03:00"
author_name: "Estación Plus Crespo"
author_url: "https://estacionplus.com.ar/usuario/3/estacion-plus-crespo"
author_bio: "Fuente de la noticia"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/estacion.pluscrespo/"
  - "https://twitter.com/EstacionPlus"
  - "https://www.instagram.com/estacionplusok/?hl=es"
  - "https://www.youtube.com/c/Estaci%C3%B3nPlusCrespo"
category_name: "Crespo"
category_url: "https://estacionplus.com.ar/categoria/5/crespo"
category_description: "Estas son las últimas noticias de Crespo, Entre Ríos"
---

# Tras ser detenido, la justicia le prohibió el ingreso a Crespo

![detenidos](/download/multimedia.normal.975d25fb1356d9dc.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**La justicia adoptó una contundente medida para con un aprehendido por hurtos múltiples, cometidos en perjuicio de varios comerciantes de la ciudad y en un breve lapso de tiempo.** Los hechos se registraron promediando el mediodía del martes, siendo arrestado un adolescente de 17 años y un joven de 18 años de edad.

En cuanto al **mayor de edad**, este miércoles en el marco de la audiencia que fija el Código Procesal Penal, la **Fiscal de Investigación y Litigación**que interviene en esta causa, **Dra. Clarisa Aiello**, **solicitó un paquete de medidas restrictivas, las cuales quedaron establecidas sobre el imputado y por un plazo prudencial, hasta tanto avance la Investigación Penal Preparatoria.**

Se confirmó a ***Estación Plus Crespo*** que el acusado pasó a presentar **prohibición absoluta de ingreso a Crespo.**Su permanencia o detección de arribo a la ciudad -durante el período de tiempo determinado-, conllevará a la eventual detención, entendiéndose como una Desobediencia Judicial, que complica su situación procesal.

Asimismo, se le impuso una **prohibición de comunicación con los denunciantes y testigos de las respectivas sustracciones**; alcanzando la imposición a su accionar en forma directa, por interpósitas personas o por vías alternativas, como redes sociales y otros canales de contacto, especificaron a ***Estación Plus Crespo***.

El hecho reviste una particularidad: **el imputado no es oriundo de Crespo**, con lo cual el contexto propicia una medida de estas características. Al momento del arresto, el Segundo Jefe de Comisaría Crespo, **Gonzalo Salva**, había indicado a ***Estación Plus Crespo***: "En ocasión de ser aprehendidos y efectuar la identificación, se constató que se trataba de un joven de **18 años**y un adolescente de **17 años**, **ambos con domicilio en Paraná**". Sin perjuicio de ello, **también fueron ponderadas las características del ardid y los medios probatorios colectados por la policía crespense**, que nutrieron el legajo elevado al Ministerio Público Fiscal.

![recupero policia1](https://estacionplus.com.ar/download/multimedia.normal.b26b57f9a2cbc9c2.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Sobre los secuestros efectuados, Salva detalló: "La mercadería hallada puede discriminarse en **dos botellas de Fernet, una de whisky, una de licor, un corte de carne y tabletas de chocolate**; todo coincidente con las faltantes apuntadas por los damnificados".

Finalmente, el subcomisario agradeció públicamente a los ciudadanos que se comprometieron y dieron los oportunos avisos para facilitar la intervención. En tal sentido, manifestó: **"Así como se lo expresé personalmente, estamos muy agradecidos con la comerciante que aportó los registros fílmicos y con todas las personas que inmediatamente de detectar la situación de sustracción, llamaron inmediatamente a la Comisaría. Esa articulación rápida con los vecinos, nos permite intervenir y obtener resultados en beneficio de todos"**, destacó Gonzalo Salva.

Dos aprehendidos por múltiples hurtos a comercios

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
