---
canonical_url: "https://estacionplus.com.ar/contenido/90398/crespo-invitan-a-una-charla-sobre-poda-adecuada-del-arbolado-publico"
title: "Crespo: Invitan a una charla sobre poda adecuada del arbolado público"
article_type: "NewsArticle"
description: "La actividad es libre y gratuita, abierta a podadores y personas interesadas."
main_image: "https://www.crespo.gob.ar/wp-content/uploads/2018/09/Poda-de-arboles-627x376.jpg"
date_published: "2026-06-16T16:06:00-03:00"
date_modified: "2026-06-16T17:12:39-03:00"
tags:
  - "capacitación"
  - "Municipalidad de Crespo"
  - "poda árboles"
author_name: "Estación Plus Crespo"
author_url: "https://estacionplus.com.ar/usuario/2/estacion-plus-crespo"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/estacion.pluscrespo/"
  - "https://x.com/EstacionPlus"
  - "https://www.linkedin.com/company/estacion-plus-crespo/"
  - "https://www.instagram.com/estacionplusok/?hl=es"
  - "https://www.youtube.com/c/EstacionPlusCrespo"
  - "https://t.me/estacionpluscrespo"
  - "https://wa.me/+5493434615566"
  - "https://www.tiktok.com/@estacionpluscrespo"
category_name: "Crespo al día"
category_url: "https://estacionplus.com.ar/categoria/45/crespo-al-dia"
category_description: "Aquí encontrarás información oficial de la ciudad de Crespo y de sus instituciones"
---

# Crespo: Invitan a una charla sobre poda adecuada del arbolado público

![Poda-de-arboles-627x376](https://www.crespo.gob.ar/wp-content/uploads/2018/09/Poda-de-arboles-627x376.jpg)

Desde la **Municipalidad de Crespo** establecen, para esta época del año, las disposiciones y pautas en relación con la poda. Las cuales son importante respetar, para evitar multas.

### Charla informativa

El miércoles 17 de junio, desde las 10:00, se desarrollará una jornada de capacitación en el ‘Eco-Jardín Educativo y Vivero Municipal’, ubicado en calle Corrientes y Estrada.

Esta actividad es libre y gratuita, abierta a podadores y personas interesadas. Quienes deseen participar deberán anotarse en mesa de entrada del municipio. En la charla se explicarán las pautas de podas y la legislación existente.

### Recomendaciones y prohibiciones

Ante cualquier consulta el vecino puede llamar al teléfono 4951160 (internos 229, 160 y 133) o acercarse al ‘Eco-Jardín Educativo y Vivero Municipal’.

**Están autorizadas únicamente las tareas que sigan los lineamientos de las pautas de podas de formación:**

-Ramas bajas que interfieran la circulación peatonal por la vereda o vehicular por la calle y las que toquen o perjudiquen la construcción. Como así también las ramas secas. Si se siguen estas pautas, no se necesita autorización por escrito.

-En caso de que interfieran en el tendido de cableados eléctrico, telefónico, televisión e internet, las podas deberán ser realizadas por la empresa prestadora de ese servicio. Por lo tanto, el vecino deberá realizar el reclamo a la compañía correspondiente.

**No son motivos de poda:**

-Que las hojas o los frutos ensucien.

-La presencia de aves.

-Que dan mucha sombra.

-Que interfieren vidrieras o carteles comerciales.

-No se autorizarán podas profundas tipo ‘mocheo’ o ‘decopado’ de ramas altas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
