---
canonical_url: "https://estacionplus.com.ar/contenido/92078/milei-estoy-haciendo-el-mejor-gobierno-de-la-historia-voy-a-ir-por-la-reeleccion"
title: "Milei: \"Estoy haciendo el mejor gobierno de la historia, voy a ir por la reelección\""
article_type: "NewsArticle"
description: "El Presidente defendió su gestión e insistió en que “es una ridiculez que el 80% de los argentinos no llegan a fin de mes”. Además se despegó de Cerimedo y afirmó que \"es alguien que no forma parte del espacio\"."
main_image: "https://images-tools.cadena3.com/tools/r/85530f34-67e9-4033-a0fb-835f0cd8e45c.jpg?width=1200&height=974"
date_published: "2026-08-23T10:56:00-03:00"
date_modified: "2026-08-23T11:05:23-03:00"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://estacionplus.com.ar/categoria/2/nacionales"
category_description: "Estas son las últimas noticias de Crespo, Entre Ríos"
---

# Milei: "Estoy haciendo el mejor gobierno de la historia, voy a ir por la reelección"

![85530f34-67e9-4033-a0fb-835f0cd8e45c](https://images-tools.cadena3.com/tools/r/85530f34-67e9-4033-a0fb-835f0cd8e45c.jpg?width=1200&height=974)

**Javier Milei** tomó distancia este sábado de **Fernando Cerimedo**, el consultor político que había colaborado con su comunicación digital durante una campaña electoral y que actualmente está detenido en **Bolivia**, acusado de intentar asesinar a su pareja.

Consultado sobre el vínculo con **Cerimedo**, el Presidente aseguró que se trata de una persona que estuvo cerca de la política, pero negó que actualmente tenga relación con **La Libertad Avanza**.

“Usted sabe la cantidad de gente que se acerca a la política, entra y sale todo el tiempo. Es alguien que no forma parte del espacio, que no tiene vínculo con nosotros de ningún tipo y que dejamos de vincularnos en el ’23”, afirmó **Milei** en declaraciones radiales.

En el mismo contexto, el mandatario volvió a cuestionar lo que considera una **injerencia extranjera** y vinculó el caso con una supuesta trama política regional. Mencionó a la diputada **Marcela Pagano**, al empresario **Franco Bindi**, al expresidente boliviano **Evo Morales** y al mandatario brasileño **Luiz Inácio Lula da Silva**, además del “castro-chavismo”.

**Milei** sostuvo que se trata de parte de una estructura que, según su interpretación, busca perjudicar a su Gobierno y generar una “campaña anti-Argentina”.

## **Milei ratificó que buscará la reelección**

Durante la entrevista, el Presidente también confirmó que tiene la intención de competir por un segundo mandato.

“Estoy haciendo el mejor gobierno de la historia, ¿cómo no voy a intentar la reelección?”, planteó.

**Milei** sostuvo que llega a esta etapa de su gestión con una serie de **promesas cumplidas** y consideró que los argentinos deberán optar entre dos modelos políticos.

“Ahora soy una montaña de promesas cumplidas”, afirmó, y agregó que, si los ciudadanos quieren continuar “en el camino del crecimiento, la libertad y el bienestar”, volverán a elegirlo.

En ese sentido, sostuvo que una eventual reelección permitiría concretar un hecho que calificó como histórico: que un presidente no peronista vuelva a ser elegido para un segundo período.

## **Críticas a la morosidad y defensa de su política económica**

**Milei** también se refirió al debate sobre el nivel de morosidad crediticia y relativizó la magnitud del problema.

“Los números de mora no son números que representen un problema”, aseguró. Además, cuestionó las propuestas que plantean una intervención estatal para asistir a quienes tienen dificultades para afrontar sus deudas.

Según el mandatario, las políticas de rescate o asistencia terminan siendo contraproducentes porque los deudores vuelven a tomar créditos. También atribuyó parte del aumento transitorio del consumo con tarjetas a la compra de televisores vinculada al **Mundial** y mencionó el impacto de las **apuestas online**.

Por otra parte, volvió a defender su estrategia monetaria y aseguró que su Gobierno trabaja para terminar con la **inflación**.

“Trabajamos todo el tiempo para terminar con la inflación”, afirmó **Milei**, quien sostuvo que mientras no caiga la demanda de dinero continuará con una **base monetaria fija**.

El Presidente habló de **Colapinto** y la posibilidad de que la **F1** vuelva a **Argentina**.

**Milei** también anticipó que participará del **Congreso Americano FIA 2026**, que se realizará entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre y tendrá al **Automóvil Club Argentino** como anfitrión.

En ese marco, adelantó que mantendrá una reunión con autoridades de la **Federación Internacional del Automóvil** para intentar avanzar en el regreso de la **Fórmula 1** a la **Argentina**.

“Vamos a tratar de hacer todo lo posible para convencerlos de que sea una realidad la posibilidad de verlo a **Colapinto** acá”, señaló el Presidente en referencia al piloto argentino de **Alpine**.

Además, **Milei** volvió a destacar su relación con **Donald Trump** y calificó al presidente estadounidense como “un verdadero amigo de la **Argentina**”. También elogió al secretario de Estado, **Marco Rubio**, y al secretario del Tesoro, **Scott Bessent**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
