---
canonical_url: "https://estacionplus.com.ar/contenido/93097/docentes-de-escuelas-y-universidades-entrerrianas-inician-hoy-paros-de-48-y-72-h"
title: "Docentes de escuelas y universidades entrerrianas inician hoy paros de 48 y 72 horas"
article_type: "NewsArticle"
description: "Docentes de las escuelas de Entre Ríos comienzan este miércoles un paro de 48 horas, tras el rechazo a la oferta salarial presentada por el Gobierno provincial el lunes pasado."
main_image: "https://www.analisisdigital.com.ar/sites/default/files/styles/grande_900x507/public/imagenes/noticiasDigitales/paro-docentejpg.webp?h=d89067e7&itok=spoEW93q"
date_published: "2026-09-30T08:06:00-03:00"
date_modified: "2026-09-30T08:08:13-03:00"
tags:
  - "AGMER"
  - "AMET"
  - "CGE"
  - "Gobierno de Entre Ríos"
  - "paro docente"
  - "Rogelio Frigerio"
category_name: "Empresariales"
category_url: "https://estacionplus.com.ar/categoria/16/empresariales"
category_description: "Estas son las últimas noticias de Crespo, Entre Ríos"
---

# Docentes de escuelas y universidades entrerrianas inician hoy paros de 48 y 72 horas

![paro-docentejpg](https://www.analisisdigital.com.ar/sites/default/files/styles/grande_900x507/public/imagenes/noticiasDigitales/paro-docentejpg.webp?h=d89067e7&itok=spoEW93q)

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) convocaron a un paro de 48 horas para este miércoles 30 de septiembre y el jueves 1 de octubre. La medida se resolvió luego del rechazo de los sindicatos a la propuesta salarial del Gobierno provincial, que contempla un incremento del 3,5%.

Esa propuesta fue ratificada por el Gobierno el lunes pasado en el marco de la paritaria docente y finalmente rechazada por las organizaciones gremiales. La Provincia informó que el aumento será aplicado por decreto y que llevará el salario inicial docente a $910.000.

### Paro de 72 horas en las universidades

En las universidades nacionales también comienza este miércoles una medida de fuerza que se extenderá por 72 horas. En Entre Ríos, adhieren la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU), integrante de Conadu, y el Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios de Entre Ríos (Sitradu), de Conadu Histórica.

La protesta se realiza en reclamo del cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y de una recomposición salarial. Los gremios universitarios cuestionan la última propuesta paritaria del Gobierno nacional, que contempla un aumento del 3%, y reclaman la recomposición salarial establecida en la normativa.

La medida de fuerza se desarrolla en la previa de una nueva Marcha Federal Universitaria, convocada para el 15 de octubre, en el marco del conflicto por el financiamiento de las universidades nacionales y los salarios de sus trabajadores.

*APFDigital*

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
