---
canonical_url: "https://estacionplus.com.ar/contenido/93410/octubre-rosa-actividades-en-crespo-promueven-la-prevencion-y-la-deteccion-tempra"
title: "Octubre Rosa: Actividades en Crespo promueven la prevención y la detección temprana del cáncer de mama"
article_type: "NewsArticle"
description: "En el marco de Octubre Rosa, el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Municipio de Crespo junto a la Fundación ‘Un Ángel’ de Argentina impulsan una serie de actividades destinadas a concientizar sobre la importancia de la prevención, los controles médicos y la detección temprana de esta enfermedad."
main_image: "https://www.crespo.gob.ar/wp-content/uploads/2026/10/cancer-de-mama-24-4-1024x732.jpg"
date_published: "2026-10-13T17:02:00-03:00"
date_modified: "2026-10-13T17:08:18-03:00"
tags:
  - "Fundación Un Ángel de Argentina"
  - "Municipalidad de Crespo"
  - "octubre rosa"
author_name: "Estación Plus Crespo"
author_url: "https://estacionplus.com.ar/usuario/2/estacion-plus-crespo"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/estacion.pluscrespo/"
  - "https://x.com/EstacionPlus"
  - "https://www.linkedin.com/company/estacion-plus-crespo/"
  - "https://www.instagram.com/estacionplusok/?hl=es"
  - "https://www.youtube.com/c/EstacionPlusCrespo"
  - "https://t.me/estacionpluscrespo"
  - "https://wa.me/+5493434615566"
  - "https://www.tiktok.com/@estacionpluscrespo"
category_name: "Crespo al día"
category_url: "https://estacionplus.com.ar/categoria/45/crespo-al-dia"
category_description: "Aquí encontrarás información oficial de la ciudad de Crespo y de sus instituciones"
---

# Octubre Rosa: Actividades en Crespo promueven la prevención y la detección temprana del cáncer de mama

![cancer-de-mama-24-4-1024x732](https://www.crespo.gob.ar/wp-content/uploads/2026/10/cancer-de-mama-24-4-1024x732.jpg)

A través de propuestas que combinan la participación comunitaria, el encuentro y la expresión artística, se busca generar espacios para compartir experiencias, visibilizar la temática y reforzar el mensaje de que los controles periódicos son fundamentales para el cuidado de la salud.

### Una agenda que llama a compartir

**Jueves 15 de octubre | Charla y tejido**

A las **11:00** se compartirá con las familias del jardín municipal una charla sobre sobre la prevención y la importancia de los controles sobre el cáncer de mama.

Desde las **16:00** se realizará una tarde de tejido y, a las **17:00,** una tarde de té en el Museo Municipal ‘Del Centenario’, (Arnoldo Janssen 355) . Durante el encuentro, se confeccionará un mural rosa del Árbol de la Vida, integrado por los tejidos realizados a lo largo del mes a través de la propuesta del Ovillo Viajero.

**Sábado 17 de octubre | Caminata y clase de baile**

A las **17:00**se realizará la caminata ‘Tomate la vida’ a pecho junto a la Fundación ‘Un Ángel’ de Argentina que partirá desde la Plaza Sarmiento. Al finalizar, habrá una clase de baile y una merienda saludable, en una jornada que invita a participar, compartir y promover hábitos saludables. Se agradece vestir alguna prenda de rosa por esta fecha.

**Lunes 19 de octubre | Presentación de equipamiento y encuentro de concientización**

Se inicia el día a **9:00** con la distribución de **Lazos Rosas saliendo**desde el Museo.

A las **19:30,**la Municipalidad de Crespo y la Fundación ‘Un Ángel’ presentarán el nuevo equipamiento de mamografía en el **Edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ (Mendoza 855)**.

Luego, a las **20:15**, las actividades continuarán en el Museo Municipal ‘Del Centenario’, con charlas y testimonios de vida de Andrea Ulrich, Sonia Schneider y Edith Haberkorn. También participará la Fundación Un Ángel y habrá propuestas artísticas de expresión corporal y tango.

Todas las actividades son libres y gratuitas, abierta a la comunidad.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
