---
canonical_url: "https://estacionplus.com.ar/contenido/93576/grandes-preparativos-para-la-35a-fiesta-de-la-tradicion-en-general-racedo"
title: "Grandes preparativos para la 35ª Fiesta de la Tradición en General Racedo"
article_type: "NewsArticle"
description: "Se realizará el 14 de noviembre. Natalia Kern, presidenta de la cooperadora de la Escuela Almafuerte, anticipó que habrá espectáculos al aire libre y en el salón de Grupo Motta, concentrado en una jornada que reúne raíces, legado y solidaridad, por ser a beneficio de la institución escolar."
main_image: "https://estacionplus.com.ar/download/multimedia.normal.95e3c571a8334e54.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-21T15:00:00-03:00"
date_modified: "2026-10-21T10:08:32-03:00"
tags:
  - "cooperadora escolar"
  - "cumbia"
  - "Fiesta de la Tradición"
  - "folclore"
  - "Racedo"
author_name: "Estación Plus Crespo"
author_url: "https://estacionplus.com.ar/usuario/3/estacion-plus-crespo"
author_bio: "Fuente de la noticia"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/estacion.pluscrespo/"
  - "https://twitter.com/EstacionPlus"
  - "https://www.instagram.com/estacionplusok/?hl=es"
  - "https://www.youtube.com/c/Estaci%C3%B3nPlusCrespo"
category_name: "Entre Ríos"
category_url: "https://estacionplus.com.ar/categoria/6/entre-rios"
category_description: "Estas son las últimas noticias de Entre Ríos"
---

# Grandes preparativos para la 35ª Fiesta de la Tradición en General Racedo

![WhatsApp Image 2026-10-20 at 19.42.35](/download/multimedia.normal.95e3c571a8334e54.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La "Fiesta de la Tradición" de General Racedo, es un evento que por su esencia, calidad y trayectoria, se impuso en el calendario cultural de la región. Nace del esfuerzo de una cooperadora escolar y su disfrute se extiende a la comunidad y poblaciones vecinas. Está todo programado para enaltecer la edición N° 35 con una gran celebración.

En diálogo con ***Estación Plus Crespo***, la presidenta de la Cooperadora de la Escuela Almafuerte, **Natalia Kern**, confirmó: **"Como comisión****venimos trabajando a fondo, con mucha dedicación para este evento.** Hemos hecho un montón de actividades por el mejoramiento de la escuela y nos queda mucho por hacer, de manera que ahora **nos focalizamos en la Fiesta, que es una de las cosas anuales más importantes y no es un número bajo el que estaremos cumpliendo en este 2026, sino que viene de hace muchísimos años y siempre creciendo".**

![](https://estacionplus-media.ar/wp-content/uploads/2026/10/WhatsApp-Image-2026-10-20-at-19.42.33-1024x513.jpg)

![](https://estacionplus-media.ar/wp-content/uploads/2026/10/WhatsApp-Image-2026-10-20-at-19.42.33-1-1024x439.jpg)

En cuanto a los atractivos previstos, explicó que habrá etapas: "Primeramente, los chicos **bailan el Pericón Nacional**, en la misma esquina de la Escuela, donde está la rotonda. Luego **se hace un recorrido hasta la Iglesia, en el que ellos llevan una canasta con flores**, y después sí, **todos al salón del Grupo Motta**, para disfrutar de la noche y los números artísticos propuestos. Sobre el escenario habrá **danzas interpretadas por alumnos de primaria y de secundaria**; brindarán su show **P****unto Digital** - de Racedo-; el Grupo de danzas **Yerá** -de Crespo-; **Ecos del Norte**; **Los Entrerrianos del Chamamé**; **Tolato Trío**;y **La Sin** **Nombre**, como para después del folclore cerrar bailando cumbia".

**"Ya tenemos inscriptos unos 45 emprendedores**, que vienen desde distintas ciudades a participar, eso permitirá un paseo extra. **Se va a cortar la circulación de una calle, para destinarla a esta exposición especial, donde apreciar y comprar. Quedan a****lgunos cupos de stands disponibles**, quienes deseen formar parte pueden comunicarse al 3434- 733521", apuntó la dirigente de cooperadora.

![](https://estacionplus-media.ar/wp-content/uploads/2026/10/WhatsApp-Image-2026-10-20-at-19.42.34-1024x429.jpg)

![](https://estacionplus-media.ar/wp-content/uploads/2026/10/WhatsApp-Image-2026-10-20-at-19.42.34-1.jpg)

Haciendo extensiva la invitación, Kern resaltó: **"Todo el evento es con****entrada libre y gratuita**. En el salón, vamos a tener **una urna en un lugar fijo**, como para que quien quiera y pueda colaborar, nos acompañe en ese sentido; pero **no es obligación ni excluyente, sino una colaboración a voluntad.** Nos interesa que asistan, que nos acompañen en esta Fiesta de la Tradición".

El público también podrá contribuir con la organización desde su propia consumición: **"El servicio de cantina va a estar llevado adelante y destinado a la cooperadora. Los padres estarán ofreciendo tortas fritas, choripanes, bebidas; varias opciones y a buen precio".**

**![image](/download/multimedia.normal.84bd76e460880687.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)**

La **Fiesta de la Tradición**es el principal generador de recursos para la cooperadora, sobre lo cual Kern explicó: "Todo lo recaudado siempre es para la escuela. Surgen arreglos y gastos que afrontar. Nosotros asumimos como comisión el año pasado y con ventas, con la propia edición anterior de la Fiesta y otras actividades, **se logró pintar la institución. Nos llevó un costo de más de $13.000.000. Fue a pulmón, y así vamos afrontando las mejoras, las necesidades de la escuela**. Cuenta con **j****ardín de infantes, primaria, secundaria, y la nocturna**también. **N****o solamente asisten alumnos de Racedo, sino que vienen de Crespo, de Etchevehere, y es una población importante.** Sólo en primaria hay alrededor de 125 chicos".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
