---
canonical_url: "https://estacionplus.com.ar/contenido/93727/decomisaron-400-kilos-de-pescado-que-eran-transportados-sin-cadena-de-frio"
title: "Decomisaron 400 kilos de pescado que eran transportados sin cadena de frío"
article_type: "NewsArticle"
description: "El SENASA detectó una camioneta con dorados, sábalos y otras especies sin refrigeración adecuada ni documentación obligatoria. La mercadería era trasladada desde Concordia hacia Corrientes."
main_image: "https://elonce-media.elonce.com/fotos/2026/10/27/l_1793092700_52584.webp"
date_published: "2026-10-27T08:25:00-03:00"
date_modified: "2026-10-27T08:27:49-03:00"
tags:
  - "decomiso"
  - "SENASA"
category_name: "Policiales/Judiciales"
category_url: "https://estacionplus.com.ar/categoria/10/policialesjudiciales"
category_description: "Estas son las últimas noticias de Entre Ríos"
---

# Decomisaron 400 kilos de pescado que eran transportados sin cadena de frío

![l_1793092700_52584](https://elonce-media.elonce.com/fotos/2026/10/27/l_1793092700_52584.webp)

Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) decomisaron en una ruta entrerriana, una carga de **400 kilos de pescado de río** que era trasladada en infracción a la normativa sanitaria vigente, poniendo en riesgo la salud de quienes la consumieran.

Durante una inspección de rutina en el **“Puesto Cerrito”, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 14, del departamento Federación**, agentes del Centro Regional Entre Ríos del SENASA verificaron un vehículo que transportaba una carga de productos pesqueros (**46 piezas de dorado, 28 piezas de sábalo, 50 kilogramos de bagre y ejemplares de boga, bagre amarillo, moncholo y patí**) proveniente de la localidad entrerriana de Concordia, con destino a la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes, sin mantener la cadena de frío necesaria para garantizar su adecuada conservación y prevenir riesgos para la salud de las personas.

Además, la carga no contaba con el Permiso de Tránsito obligatorio para el movimiento de productos pesqueros y el vehículo carecía de la habilitación correspondiente del SENASA y no reunía las condiciones necesarias para el transporte de sustancias alimenticias.

Ante estas infracciones, que constituyen una presunta**transgresión al Decreto N ° 4238/68 y al Capítulo XXVI del Código Alimentario Argentino**, se procedió al **decomiso total de la mercadería** y se dio intervención a la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos.

Desde el SENASA recordaron a productores, transportistas y comercializadores la importancia de cumplir con la normativa sanitaria vigente para asegurar la inocuidad de los alimentos, proteger la salud de las personas y garantizar la trazabilidad de los productos durante toda la cadena de comercialización.

*Elonce*

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
