---
canonical_url: "https://estacionplus.com.ar/contenido/93776/paro-nacional-docente-hoy-por-el-asesinato-de-nancy-godoy-agmer-adhiere-a-la-med"
title: "Paro nacional docente hoy por el asesinato de Nancy Godoy: AGMER adhiere a la medida."
article_type: "NewsArticle"
description: "CTERA convocó a una jornada nacional de duelo y paro para este jueves 29 de octubre, tras el femicidio de la docente rural en Corrientes. AGMER se pliega a la medida y reclama justicia."
main_image: "https://images-tools.cadena3.com/tools/r/2a5a1696-c50e-4de3-b0cc-c63141d3705c.jpg?width=1200&height=740"
date_published: "2026-10-29T07:41:00-03:00"
date_modified: "2026-10-29T07:48:59-03:00"
tags:
  - "AGMER"
  - "paro nacional"
category_name: "Entre Ríos"
category_url: "https://estacionplus.com.ar/categoria/6/entre-rios"
category_description: "Estas son las últimas noticias de Entre Ríos"
---

# Paro nacional docente hoy por el asesinato de Nancy Godoy: AGMER adhiere a la medida.

![2a5a1696-c50e-4de3-b0cc-c63141d3705c](https://images-tools.cadena3.com/tools/r/2a5a1696-c50e-4de3-b0cc-c63141d3705c.jpg?width=1200&height=740)

Este jueves 29 de octubre hay **paro docente** en todo el país en repudio al **femicidio de Nancy Godoy**, la maestra rural cuyo cuerpo fue encontrado en **Corrientes** tras permanecer desaparecida desde principios de octubre. En **Entre Ríos AGMER** confirmó su adhesión a la medida, por lo que no habrá clases en las escuelas alcanzadas por la protesta.

La convocatoria fue realizada por la **Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA)**, que dispuso una **jornada nacional de duelo** y **paro docente** para exigir justicia por el crimen y reclamar una investigación judicial exhaustiva.

![](https://images-tools.cadena3.com/tools/r/2fce2bba-b767-4d85-8899-f37fe83158b4.jpg?width=1200&height=1500)

Además, la organización sindical denunció las condiciones de **precariedad**, **aislamiento** y **desprotección** en las que, según señaló, desarrollan sus tareas los docentes rurales.

### AGMER se suma a la medida

En Entre Ríos, AGMER anunció que también realizará un paro docente este jueves, en el marco de una jornada nacional de protesta para exigir justicia por Nancy Estela Godoy. La medida fue comunicada por la Comisión Directiva Central del sindicato y respaldada por la Seccional Paraná.

La convocatoria se realizó bajo la consigna “Por Nancy, exigimos justicia” y busca visibilizar la violencia de género, reclamar el esclarecimiento de la muerte de la trabajadora de la educación y exigir condiciones laborales seguras para las docentes.

### CTERA exigió una investigación exhaustiva

Tras el hallazgo del cuerpo de la docente, **CTERA** expresó su repudio al crimen y reclamó que la Justicia avance para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades correspondientes.

La entidad pidió una investigación judicial exhaustiva y puso el foco en las condiciones en las que trabajan los maestros rurales, especialmente en contextos de aislamiento y falta de protección.

### El caso de Nancy Godoy

**Nancy Godoy** era docente rural en **Corrientes** y estaba desaparecida desde principios de octubre. Su cuerpo fue encontrado en un campo del paraje **El Malezal**, en el departamento de **Esquina**, en una zona de difícil acceso y sin señal telefónica.

El hallazgo se produjo durante un operativo de búsqueda. La investigación judicial busca esclarecer las circunstancias del crimen y determinar las responsabilidades de las personas involucradas.

El caso generó conmoción y motivó el reclamo de organizaciones sindicales docentes, que vincularon la protesta con la necesidad de garantizar justicia para la víctima y mejores condiciones de seguridad y protección para quienes trabajan en escuelas rurales.

La jornada nacional de duelo y paro prevista para este jueves buscará visibilizar esos reclamos y acompañar a la comunidad educativa de **Corrientes**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
