Narcotráfico: Retiraron la custodia policial a la ex pareja de “Tavi” Celis

Policiales 03 de agosto de 2018
La Justicia Federal dispuso este jueves levantar la custodia policial que tenía Luciana Lemos, la ex pareja de Daniel “Tavi” Celis, a quien se sindica como el cabecilla de la banda de narcotraficantes investigada por el Juez Leandro Ríos · A partir de hoy, la Policía sólo realizará rondas frente a la casa donde Lemos, también imputada y procesada en la causa, cumple la prisión domiciliaria
apfdigital_310681_tapa_282018_22459

El secretario del Juzgado Federal, Juan Andrés Chaulet, emitió el pasado 31 de julio un oficio con carácter de “urgente” dirigido al Comisario Mayor Claudio Omar González, subdirector de Operaciones y Seguridad de la Policía de la Provincia, a fin de notificarlo que se dejó “sin efecto” la custodia que se la había otorgado a Luciana Lemos y a su grupo familiar.

En la misma nota, Chaulet le indica a González que el Juzgado Federal dispuso que personal de la Comisaría Octava “patrulle diariamente – al menos dos veces por día – el domicilio de la nombrada” por Lemos, a quien deberán proporcionarle además “un número de teléfono de dicha Comisaría a fin de que pueda comunicarse en caso de urgencia y/o peligro”.

Lemos en sus declaraciones ante el Juez Ríos afirmó sentirse “amenazada” por Celis y además afirmó que ese temor se extendía a lo que le pudiera pasar a sus chicos. En la ampliación de indagatoria en junio pasado, Lemos relató: “Hoy me sigue amenazando Celis. Igual con los chicos, que los va a dejar en la calle; las mismas peleas que cuando estaba en pareja. Recuerdo que una vez Celis me puso una pistola en la cabeza en el año 2013 porque me fui de la casa porque se la agarraba conmigo si tenía algún problema afuera. Me estaba pegando y me fui a la policía corriendo y los chicos estaban en la casa, cuando volví no me los quería dar”.

Hasta hace unos días, Lemos estaba dentro del programa federal de protección de testigos, al no resistir alejada de sus hijos.

APF