El Grupo Volkswagen registró un récord en los resultados del primer semestre de 2018

Empresariales 03 de agosto de 2018 Por
Volkswagen Group registró un récord en resultados del primer semestre a nivel global. Los ingresos por ventas incrementaron 3,5% alcanzando los 119,4 mil millones de euros.
Frank Witter y Dr. Herbert Diess
Frank Witter y Dr. Herbert Diess

- El beneficio operativo antes de artículos especiales incrementó 9,8%, EUR 9,8 mil millones.

- Las ganancias antes de impuestos aumentó 2% alcanzando los EUR 9 mil millones.

- La división de automóviles muestra una sólida liquidez neta de EUR 26,8 mil millones.

- Dr. Diess, CEO del Grupo Volkswagen indicó: “Volkswagen Group se desempeñó exitosamente la primera mitad del año, con un crecimiento sólido en los ingresos por ventas y ganancias. También hubo un récord en entrega de vehículos a nivel global. Sin embargo, no debemos dormirnos en los laureles ya que tenemos grandes desafíos para la segunda mitad del año”.

Wolfsburg, 1 de agosto de 2018. Volkswagen Group mostró resultados positivos en la primera mitad de 2018, marcando un récord en entrega de unidades, ingresos por ventas y ganancias (antes de artículos especiales). En el período de enero a junio, los ingresos por ventas aumentaron de EUR 115,3 mil millones en 2017 a EUR 119,4 mil millones en 2018. El beneficio operativo antes de artículos creció de 7,2% a 8,1%, mientras que las ganancias antes de impuestos incrementaron un 2,1% interanual alcanzando los EUR 6,6 mil millones.

“El Grupo Volkswagen se desempeñó exitosamente durante el primer semestre del año, con un crecimiento sólido en los ingresos por ventas y ganancias. También hubo un récord en entrega de vehículos a nivel global”, señaló Dr. Herbert Diess, CEO de Volkswagen AG, respecto el resultado de los primeros seis meses del año. “Sin embargo, no debemos dormirnos en los laureles ya que tenemos grandes desafíos para la segunda mitad del año”, continuó.

A nivel global, el Volkswagen Group entregó 5,5 millones de vehículos en la primera mitad de 2018, lo que implica un crecimiento de 7,1% respecto el año anterior. Dr. Diess, CEO de Volkswagen AG, indicó: “El crecimiento demuestra que la amplia gama de modelos que ofrece el grupo está atrayendo muchísimos clientes. En los próximos meses, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para consolidar la confianza de nuestros clientes alrededor del mundo.

Nuestro principal objetivo es posicionar a Volkswagen como la automotriz líder en términos de rentabilidad, innovación, sustentabilidad y satisfacción al cliente”.

Los ingresos por ventas y beneficios operativos del joint venture de las compañías chinas no se incluyen dentro de los resultados del Grupo. A pesar de los efectos negativos del tipo de cambio, el beneficio operativo atribuible a dichas empresas fue de EUR 2,3 mil millones en la primera mitad del año.

El Grupo mantiene su perspectiva de crecimiento para este año, a pesar de los gastos previstos para la transición al nuevo procedimiento de prueba de autos WLTP (Worldwilde Harmonized Light-Duty Vehicles Test Procedure). Esto es gracias a que se alcanzó el objetivo de emisiones de CO2 establecido para nuestra flota y gracias al lanzamiento de la campaña eléctrica.

“Esta primera mitad del año demostró que el Grupo tiene una base financiera y de operaciones sólida”, dijo Frank Witter, miembro del Consejo de Dirección del Grupo, responsable por Finanzas & IT. “Sin embargo, como lo hemos dicho anteriormente, debemos prepararnos para una segunda mitad del año más volátil, particularmente por el WLTP”.

Perspectivas para 2018

Para 2018, el Grupo espera que las entregas de unidades a clientes alrededor del mundo superen las de 2017 en un mercado cada vez más competitivo. Los desafíos este año estarán en torno a la situación económica, la creciente competitividad del mercado, la volatilidad en el tipo de cambio y el asunto del diésel. Además, la Unión Europea implementó un nuevo procedimiento de prueba para determinar tanto las emisiones de CO2 como el consumo de combustible para los vehículos de pasajeros y vehículos comerciales livianos (WLTP).

Se espera que los ingresos por ventas del Volkswagen Group aumenten un 5% respecto 2017, mientras que el beneficio operativo antes de artículos especiales un 6,5 y un incremento del 7,5% para el retorno operativo de las ventas.

Estacion Plus Crespo

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